|

USD/CAD en máximos en dos semanas antes de reporte de empleo de Canadá y EE.UU.

  • El dólar registra ganancias modestas a lo largo del mercado antes de eventos clave.
  • Se viene reporte de empleo de julio de Canadá y de EE.UU.
  • USD/CAD se acerca a 1.2900, aunque todo dependerá de los datos.

El USD/CAD está subiendo el viernes antes de los datos de empleo de Canadá y de EE.UU. y opera en máximos en una semana y media en 1.2895. El par mantiene un sesgo alcista aunque se espera alta volatilidad.

A las 12:30 GMT se publicarán en simultáneo los reportes de empleo de Canadá y EE.UU. Se espera un incremento en el empleo de 20.000 en el primero, tras la caída de 43.200 de junio, y una suba de la tasa de desempleo en 5.0%. Luego será el turno del PMI Ivey.

El consenso del mercado apunta a un incremento en las nóminas no agrícolas de 250.000. Esto implicaría una desaceleración, pero aún un mercado saludable. La expectativa es que la tasa de desempleo se mantenga en 3.6%.

Se espera que la volatilidad se incremente con los datos. En la previa predomina cierta calma. Si bien el dólar sube, lo hace en forma modesta. El USD/CAD está en máximo desde el 27 de julio, con una suba menor a los 40 pips. Al alza, tiene por delante una resistencia importante en torno a 1.2900, por encima sería de esperar más subas, con la próxima barrera en los máximos de la semana pasada en 1.2945.

En la dirección contraria, en 1.2855 se puede encontrar el soporte de relevancia más próximo. Por debajo aparece 1.2830, antes de 1.2800. Un cierre diario claramente por debajo de 1.2800 generaría una señal de debilidad hacia adelante para el USD/CAD llevando posiblemente a nuevos mínimos en meses.

Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2875
Cambio Diario de Hoy0.0010
Cambio Diario de Hoy %0.08
Apertura Diaria de Hoy1.2865
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.291
SMA de 50 Diaria1.286
SMA de 100 Diaria1.2782
SMA de 200 Diaria1.2733
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2876
Mínimo Previo Diario1.2818
Máximo Previo Semanal1.2947
Mínimo Previo Semanal1.2789
Máximo Previo Mensual1.3224
Mínimo Previo Mensual1.2789
Fibonacci Diario 38.2%1.2854
Fibonacci Diario 61.8%1.284
Punto Pivote Diario S11.283
Punto Pivote Diario S21.2795
Punto Pivote Diario S31.2772
Punto Pivote Diario R11.2888
Punto Pivote Diario R21.2911
Punto Pivote Diario R31.2946

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1850 a medida que los mercados esperan las publicaciones del PIB de la Eurozona y del IPC de EE.UU.

El par EUR/USD cotiza en un tono plano cerca de 1.1870 durante la sesión asiática temprana del viernes. El par principal se estabiliza en medio de señales mixtas de la última publicación de indicadores económicos de EE.UU. Los operadores esperan la lectura preliminar del Producto Interior Bruto de la Eurozona para el cuarto trimestre y los datos de inflación de EE.UU., que se publicarán más tarde el viernes.

El GBP/USD se consolida alrededor de 1.3600 frente al USD; espera al IPC de EE.UU. para un nuevo impulso

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión asiática del viernes, aunque carece de convicción bajista y se mantiene por encima del nivel de 1.3600 mientras los operadores esperan la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. antes de abrir nuevas posiciones direccionales.

El Oro se recupera hacia 5.000$ mientras la atención se centra en el IPC de EE.UU.

El precio del Oro está recuperando terreno hacia los 5.000$ en la sesión asiática del viernes. El metal amarillo cayó aproximadamente un 3.50% el jueves, con los operadores algorítmicos pareciendo amplificar la repentina caída del metal precioso. Los operadores seguirán de cerca la publicación del informe de inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. para enero, que se publicará más tarde el viernes.

Los inversores de Ethereum enfrentan enormes pérdidas no realizadas tras la caída del precio

Los fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado de EE.UU. volvieron a caer en negativo el miércoles después de registrar salidas netas de 129.1 millones de dólares, revirtiendo las ligeras entradas observadas a principios de semana, según datos de SoSoValue. El FETH de Fidelity fue responsable de más de la mitad de los retiros, con salidas de 67 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 13 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) se mantiene alrededor de 97 en la sesión americana del jueves tras la caída pronunciada de Wall Street por nuevos temores relacionados con la IA, ya que el sector tecnológico está lejos de generar beneficios decentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.