USD/CAD desciende a mínimos de un mes, alrededor de 1.2600


  • El USD/CAD fue testigo de fuertes ventas por segunda sesión consecutiva el viernes.
  • Una debilidad generalizada del USD se consideró un factor clave que ejercía presión sobre el par.
  • Datos canadienses decepcionantes, un fuerte retroceso en los precios del petróleo hizo poco para brindar soporte.

El par USD/CAD continuó perdiendo terreno durante los inicios de la sesión de América del Norte y se sumergió en el vecindario de 1.2600 o mínimos de un mes en la última hora.

El par no pudo capitalizar su alza inicial, sino que fue testigo de algunas ventas agresivas cerca de la región de 1.2715 y extendió la caída de rechazo de esta semana desde la SMA de 50 días. La caída fue patrocinada exclusivamente por el tono fuertemente ofrecido que rodea al dólar estadounidense y no pareció verse afectado por los decepcionantes datos de ventas minoristas canadienses.

Las ventas principales cayeron un 3.4% intermensual en diciembre frente a las estimaciones del consenso que apuntan a una caída del 2,5% y un crecimiento del 1.3% registrado en el mes anterior. Sumado a esto, las ventas principales (excluyendo automóviles) se desplomaron 4.1% durante el mes reportado desde un aumento de 2.1% en noviembre. Los datos, sin embargo, hicieron poco para prestar apoyo al par USD/CAD.

Los alcistas incluso hicieron caso omiso de un fuerte retroceso en los precios del petróleo crudo, que tienden a socavar la demanda del dólar canadiense vinculado a las materias primas. Por otro lado, una buena recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. no proporcionó ningún respiro a los alcistas del USD ni detuvo la fuerte caída intradía del par USD/CAD al nivel más bajo desde el 21 de enero.

De hecho, el rendimiento del bono de referencia del gobierno de EE.UU. a 10 años volvió a acercarse a los máximos de un año en medio de expectativas firmes de un plan de gasto fiscal masivo de EE.UU. Las perspectivas de aprobación del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares propuesto por el Presidente Joe Biden han estado alimentando las esperanzas de una fuerte recuperación económica y una posible aceleración de la inflación.

En el futuro, los participantes del mercado ahora esperan la publicación de las impresiones PMI flash (PMI manufactureros y servicios) y los datos de ventas de viviendas existentes de EE.UU. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, podría influir en la dinámica de los precios del USD y generar algunas oportunidades comerciales a corto plazo en torno al par USD/CAD.

Niveles técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2623
Cambio Diario de Hoy -0.0055
Cambio Diario de Hoy % -0.43
Apertura Diaria de Hoy 1.2678
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2742
SMA de 50 Diaria 1.2747
SMA de 100 Diaria 1.2919
SMA de 200 Diaria 1.3177
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2731
Mínimo Previo Diario 1.2666
Máximo Previo Semanal 1.2783
Mínimo Previo Semanal 1.2661
Máximo Previo Mensual 1.2881
Mínimo Previo Mensual 1.259
Fibonacci Diario 38.2% 1.2691
Fibonacci Diario 61.8% 1.2706
Punto Pivote Diario S1 1.2652
Punto Pivote Diario S2 1.2626
Punto Pivote Diario S3 1.2586
Punto Pivote Diario R1 1.2717
Punto Pivote Diario R2 1.2757
Punto Pivote Diario R3 1.2783

 

                                                             

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.2200

La moneda europea estira el momentum alcista por una nueva jornada y esta vez lleva al EUR/USD a quebrar el esquema consolidativo que prevalecía desde fines de enero y superar finalmente la barrera clave de 1.2200.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias por encima del nivel de 106.00

El USD/JPY se ha movido al alza durante la sesión europea, recuperánose por encima del nivel de 106.00, en máximos de una semana. El par ha construido sobre el buen rebote de esta semana, desde por debajo de 105.00, y ha ganado algo de tracción por tercer día consecutivo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin está preparado para otro movimiento al alza mientas la Fed publica nuevas condiciones previas para un dólar digital

El miércoles, la Reserva Federal publicó un documento que describía las nuevas condiciones previas para el lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC). Varias personas fueron incluidas como los autores del artículo, incluidos Jess Cheng, Paul Wong y Angela Lawson.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS