• El USD/CAD es testigo de nuevas ventas el miércoles y se ve presionado por una combinación de factores.
  • El repunte de los precios del petróleo beneficia al CAD y ejerce presión en medio de una modesta debilidad del USD.
  • Las expectativas por una subida de tipos agresiva de la Fed deberían limitar las pérdidas del USD y prestar apoyo al par antes del IPC de EE.UU.

El par USD/CAD se ha debilitado por debajo del nivel psicológico de 1.3000 y ha caído a un nuevo mínimo diario en 1.2953 durante la primera parte de la sesión europea del miércoles. El par cotiza ahora en torno a la zona de 1.2965, perdiendo cerca del 0.50% en el día.

Tras los buenos movimientos del precio del día anterior, el par USD/CAD se vio sometido a una nueva presión de venta y, por el momento, parece haber roto una racha de cuatro días de ganancias después alcanzar un nuevo máximo anual. Un buen repunte de los precios del crudo ha beneficiado al CAD, divisa vinculada a las materias primas, y ejerció una presión a la baja sobre el USD/CAD en medio de una modesta debilidad del dólar estadounidense.

El petróleo se recuperó con firmeza desde un mínimo de casi tres semanas en medio de la preocupación por la escasez de la oferta mundial, debido a la guerra en Ucrania. No obstante, las perspectivas poco halagüeñas de la demanda mundial de combustible, debido a los crecientes riesgos de recesión y a los estrictos bloquos provocados por el coronavirus en el principal importador de petróleo, China, deberían limitar las ganancias del oro negro, al menos por el momento.

Por otra parte, el retroceso actual en los rendimientos de los bonos de EE.UU., junto con el fuerte repunte de los mercados bursátiles, provocó algunas ventas en torno al dólar estadounidense de refugio seguro. Esto se consideró como otro factor que pesó sobre el par USD/CAD. Dicho esto, las perspectivas de un endurecimiento agresivo de la política monetaria por parte de la Reserva Federal deberían ayudar a limitar las pérdidas más profundas del USD.

De hecho, los mercados parecen estar convencidos de que la Reserva Federal tendrá que tomar medidas más drásticas para controlar la inflación y están valorando subidas de tipos de hasta 200 puntos básicos para el resto de 2022. Por lo tanto, la atención se centrará en las últimas cifras de la inflación al consumidor de EE.UU., que se publicarán más tarde al inicio de la sesión americana.

El informe sobre el IPC de EE.UU. podría influir en el camino de endurecimiento de la Fed, lo que junto con el sentimiento de riesgo del mercado en general, influiría en la demanda en torno al dólar. Aparte de esto, los inversores se guiarán por la dinámica de los precios del petróleo para aprovechar las oportunidades a corto plazo. Sin embargo, el telón de fondo fundamental respalda las perspectivas de que surjan algunas compras en torno al par USD/CAD.

USD/CAD niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2964
Cambio Diario de Hoy -0.0060
Cambio Diario de Hoy % -0.46
Apertura Diaria de Hoy 1.3024
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2753
SMA de 50 Diaria 1.2677
SMA de 100 Diaria 1.2684
SMA de 200 Diaria 1.2646
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3052
Mínimo Previo Diario 1.2962
Máximo Previo Semanal 1.2914
Mínimo Previo Semanal 1.2713
Máximo Previo Mensual 1.288
Mínimo Previo Mensual 1.2403
Fibonacci Diario 38.2% 1.3018
Fibonacci Diario 61.8% 1.2996
Punto Pivote Diario S1 1.2973
Punto Pivote Diario S2 1.2922
Punto Pivote Diario S3 1.2883
Punto Pivote Diario R1 1.3064
Punto Pivote Diario R2 1.3103
Punto Pivote Diario R3 1.3154

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

El oro entra en territorio negativo por tercer día consecutivo el viernes y se mantiene por debajo del nivel de los 1.800$ durante la primera mitad de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin muestra una distribución en un marco de tiempo inferior que apoya la idea de una corrección. Los bajistas deberían buscar el nivel de 21.155$ como objetivo a corto plazo. Superar el nivel de resistencia de 24.989$ invalidará la tesis bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS