USD/CAD continúa subiendo dirigiéndose a 1.3500 en medio de la fortaleza del USD de base amplia

Después de pasar la mayor parte del día en un rango relativamente ajustado cerca de 1.3450, el par USD/CAD ganó terreno en las últimas dos horas respaldado por la fuerte demanda del USD. Al momento de escribir, el par opera en 1.3492, sumando un 0.25% sobre una base diaria.

La amplia presión de venta que rodea a las principales monedas europeas tras las noticias de las conversaciones entre partidos en el Reino Unido que fracasaron el viernes parece ayudar al dólar a superar a sus rivales. El índice del dólar estadounidense, que inició un movimiento de recuperación después de probar el nivel 97 el lunes, avanzó a su nivel más alto desde el 3 de mayo a 97.95 y se vio por última vez cerca de ese nivel, agregando un 0.12% sobre una base diaria.


No se publicarán datos macroeconómicos de Canadá el viernes y los mercados analizarán el informe preliminar de la opinión del consumidor de los Estados Unidos publicado por la Universidad de Michigan.

Mientras tanto, el repunte del petróleo crudo, que fue provocado por el aumento de las tensiones en el Medio Oriente y ayudó a que el commodity-loonie se mantuviera resistente frente al dólar, lo que permitió al par mantener su impulso alcista. En este momento, el barril de West Texas Intermediate subía un 0,3% en el día a $ 63.30. 

Niveles técnicos

La resistencia inicial para el par podría verse en 1.3500 (nivel psicológico) antes de 1.3520 (máximo del 24 de abril) y 1.3600 (máximo del 21 de diciembre de 2018). En el lado negativo, los soportes se ubican en 1.3455 (mínimo diario), 1.3400 (DMA de 50) y 1.3345 (mínimo del 23 de abril).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.