• El USD/CAD está intentando capitalizar el movimiento positivo del día anterior.
  • Los datos más débiles del lunes de Estados Unidos y la incertidumbre sobre el comercio pesó sobre el USD.
  • Los precios positivos del petróleo apuntalan al CAD y se suman al sesgo de venta.

El par USD/CAD se ha visto sometido a una nueva presión de venta durante la sesión europea del martes y está moviéndose con pérdidas modestas alrededor del nivel de 1.3300, luchando por capitalizar el movimiento positivo del día anterior.

El par continúa con su lucha para superar la resistencia marcada por una línea de tendencia bajista de seis meses de antigüedad y una vez más ha empezado a retroceder cerca del extremo superior de su rango más amplio de las últimas dos semanas más o menos.

Afectado por una combinación de factores

El dólar estadounidense se mantiene a la defensiva y continúa afectado por la decepcionante publicación del PMI manufacturero de ISM de Estados Unidos, que registró el cuarto mes consecutivo de contracción en noviembre.

Además, la persistente incertidumbre sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha colaborado ​​aún más con un tono más débil alrededor del USD, limitando el movimiento positivo del par al inicio de una nueva semana.

Vale la pena mencionar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a imponer aranceles sobre el acero y el aluminio a Brasil y Argentina. Además, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró que Trump está dispuesto a aumentar los aranceles sobre los productos chinos si no hay un acuerdo.

Aparte de esto, un repunte en los precios del crudo sostiene la demanda del CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, lo que se suma a la presión a la baja sobre el par.

Los precios del petróleo se mantienen respaldados durante la sesión europea del martes a raíz de los noticias de que la OPEP y sus aliados están discutiendo un plan para aumentar el recorte de suministro existente en 400.000 barriles por día y extenderlo hasta junio.

Ahora será interesante ver si el par continúa mostrando cierta resistencia o atrae algún interés de compra por debajo de la muy importante SMA de 200 días, en medio de la ausencia de publicaciones económicas relevantes  ya sea de EE.UU. o Canadá.

Niveles técnicos del USD/CAD

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.33
Cambio Diario de Hoy 0.0002
Cambio Diario de Hoy % 0.02
Apertura Diaria de Hoy 1.3298
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3251
SMA de 50 Diaria 1.3219
SMA de 100 Diaria 1.3223
SMA de 200 Diaria 1.3279
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3308
Mínimo Previo Diario 1.3273
Máximo Previo Semanal 1.332
Mínimo Previo Semanal 1.3234
Máximo Previo Mensual 1.3328
Mínimo Previo Mensual 1.3114
Fibonacci Diario 38.2% 1.3294
Fibonacci Diario 61.8% 1.3286
Punto Pivote Diario S1 1.3278
Punto Pivote Diario S2 1.3258
Punto Pivote Diario S3 1.3244
Punto Pivote Diario R1 1.3313
Punto Pivote Diario R2 1.3328
Punto Pivote Diario R3 1.3348

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Fed: ¿El listón está más alto para una subida de tasas? Powell puede hacer bajar al dólar - 3 cosas a observar

Se prevé que la Reserva Federal deje las tasas de interés sin cambios en su última reunión del año. Las pistas sobre la política monetaria en 2020, a través del diagrama de puntos y otras herramientas, están preparadas para mover los mercados. Los comentarios del banco reaccionando a los datos recientes también son importantes.

Bancos Centrales Noticias

USD/JPY se mueve poco tras el IPC de EE.UU, el foco permanece en el FOMC

El USD/JPY permaneció confinado dentro de su rango de negociación diario, por encima de mediados de 108.50 y tuvo una reacción bastante apagada a las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. El par no pudo capitalizar su repunte inicial a máximos semanales.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS