• El avance del Loonie se benefició de la suavidad del dólar estadounidense y de los altos precios del petróleo.
  • Statistics Canada informó de que los precios al consumo alcanzaron un máximo de 31 años, con un 6.8% interanual.
  • Pronóstico del precio del USD/CAD: Llegar a 1.2700 una vez que los osos del USD/CAD recuperen 1.2800.

El USD/CAD desciende por tercer día de la semana y vuelve a cotizar por debajo de la cifra de 1.2900 después de dos días consecutivos de un calendario canadiense muy ajetreado, en el que se publicaron las cifras de la inflación, que mostraron que los precios al consumo aumentaron. Sin embargo, el mercado reaccionó de forma contraria, haciendo que el USD/CAD subiera por encima de 1.2900, aunque el jueves es una historia diferente. A 1.2801, el Loonie recuperó su fuerza, aunque el billete verde cotiza más suave en la sesión americana.

La inflación canadiense, en máximos de 31 años

El miércoles, los datos canadienses mostraron que la inflación alcanzó un máximo de 31 años a un ritmo del 6.8% interanual, superior al 6.7% previsto. Los analistas de TD Securities escribieron en una nota que el informe podría mantener al Banco de Canadá bajo presión para llevar la política a la neutralidad. Añadieron que aunque "el Banco ya ha reconocido que es probable que se produzcan subidas adicionales de 50 puntos básicos, es poco probable que el informe de hoy incline la balanza hacia una subida de 75 puntos básicos".

"Seguimos esperando que el Banco suba 50 pb en junio y julio para situar el tipo a un día en el 2.00%, antes de pasar a subidas de 25 pb a partir de septiembre-enero", señalaron los analistas de TD Securities.

Mientras tanto, el jueves, Statistics Canada informó de que los precios pagados por los productores, también conocidos como IPP, estuvieron en línea con las expectativas, pero las materias primas se dispararon hasta el 38.4% interanual, por encima de las estimaciones del 31%.

Junto con un dólar estadounidense más débil a pesar de un entorno de aversión al riesgo, estos factores son un viento en contra para el USD/CAD. Además, la subida del crudo estadounidense, con el WTI ganando casi un 1.50%, hasta los 110.79$ por barril, impulsó las perspectivas del dólar canadiense.

En la agenda económica de Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de la semana que finalizó el 14 de mayo, que crecieron en 218.000, por encima de las 200.000 estimadas. Al mismo tiempo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia aumentó a 2.6, muy por debajo de los 17.6 estimados, tras la caída del índice Empire State de la Fed de Nueva York, que se redujo a 11.6, lo que pintó un dato desalentador del ISM estadounidense para junio.

Durante la jornada, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, afirmó que la "dura semana en los mercados de valores" no altera su apoyo a las subidas de 50 puntos básicos para enfriar la inflación. Añadió que "ahora mismo, la inflación es demasiado alta, y tendremos que hacer una serie de ajustes de tipos para bajarla".

El miércoles, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, declaró que la Fed "no quiere exagerar" y comentó que los EE.UU. podrían tener unos cuantos trimestres de crecimiento negativo, pero no es eso lo que prevé.

Pronóstico del precio del USD/CAD: Perspectiva técnica

El USD/CAD cayó el jueves por debajo de la media móvil de 20 días (DMA) en 1.2861, lo que indica que los osos siguen teniendo el control a corto plazo. Cabe destacar la pendiente de las DMA de 50, 100 y 200, atrapadas en la zona de 1.2693-54, casi horizontales, lo que acentúa la acción lateral del precio de la mayor. Profundizando un poco más, el RSI está a punto de cruzar hacia territorio negativo, serpenteando alrededor de 50, pero con una pendiente descendente, abriendo la puerta a nuevas pérdidas.

Dicho esto, el primer soporte del USD/CAD sería 1.2800. Una vez superado, la siguiente zona de demanda sería el mínimo diario del 29 de abril en 1.2718, seguido de la confluencia de las DMA de 50 y 100 en 1.26693 y 1.2688, respectivamente.



Niveles técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2889
Cambio Diario de Hoy 0.0000
Cambio Diario de Hoy % 0.00
Apertura Diaria de Hoy 1.2889
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2853
SMA de 50 Diaria 1.2696
SMA de 100 Diaria 1.2691
SMA de 200 Diaria 1.2657
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2896
Mínimo Previo Diario 1.2795
Máximo Previo Semanal 1.3077
Mínimo Previo Semanal 1.2893
Máximo Previo Mensual 1.288
Mínimo Previo Mensual 1.2403
Fibonacci Diario 38.2% 1.2857
Fibonacci Diario 61.8% 1.2834
Punto Pivote Diario S1 1.2824
Punto Pivote Diario S2 1.2759
Punto Pivote Diario S3 1.2724
Punto Pivote Diario R1 1.2925
Punto Pivote Diario R2 1.2961
Punto Pivote Diario R3 1.3026

 

                           

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS