- El dólar estadounidense está bajo presión en medio del apetito por el riesgo.
- Los precios del petróleo corrigen el martes, después de subir fuertemente el lunes.
- El USD/CAD reafirma el sesgo bajista tras un breve rebote.
El USD/CAD cae por tercer día consecutivo. Tras un breve rebote desde la zona de 1.2900 hacia 1.3000, el par reanudó el descenso y se sitúa por debajo de 1.2930.
Durante la sesión americana, el USD/CAD cotiza a 1.2922 (nuevo mínimo diario) mientras sigue avanzando hacia la zona de 1.2900, un área crítica. El movimiento a la baja está siendo impulsado por la debilidad del dólar estadounidense y el apetito por el riesgo.
El DXY se encuentra en su nivel más bajo en dos semanas, en 106.50, con una caída del 0.80%. Cae por tercera vez, alejándose de los máximos de varios años. Los rendimientos estadounidenses no muestran una dirección clara el martes. El rendimiento a 10 años de EE.UU. se sitúa en el 2.98% y el rendimiento a 30 años en el 3.14%. Las acciones en Wall Street suben un 1% de media. Los precios del crudo caen en torno a un 1%, después de una fuerte subida el lunes. El martes se publicarán los datos de los inventarios del API.
La combinación de un dólar más débil y el apetito por el riesgo pesa sobre el USD/CAD. Otras monedas, como el dólar australiano y el dólar neozelandés, registran mayores ganancias frente al billete verde.
Los datos económicos publicados el martes mostraron que las viviendas iniciadas cayeron a 1.559.000 en junio y los permisos de construcción descendieron a 1.685.000. En Canadá, el informe clave de la semana es el IPC de junio que se publicará el miércoles. El consenso del mercado es que el índice aumente un 0,9% (mensual) y que la tasa anual pase del 7.7% al 8.4%. "Una ligera decepción en el IPC se suma a nuestra creencia de que el rendimiento del CAD está viviendo un tiempo prestado", advierten los analistas de TD Securities.
Niveles técnicos
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable
El Euro subió a nuevos máximos más allá de 1.1800 el martes. El Dólar estadounidense se recuperó de mínimos de varios años anteriores. La presidenta del BCE, Lagarde, dijo que el banco necesita mantenerse extremadamente vigilante sobre la inflación.

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650
El GBP/USD corrige a la baja y cotiza en torno a 1.3700 el lunes después de ganar alrededor del 2% la semana pasada. La perspectiva técnica del par apunta a una pérdida de impulso alcista a corto plazo

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales
El USD/JPY cae hacia 143.00 a medida que la debilidad general del Dólar estadounidense impulsa las ganancias del Yen.

Pronóstico del Oro: El XAU/USD se beneficia de los problemas políticos en EE.UU.
El metal brillante mantiene su sesgo alcista en medio de la debilidad general del Dólar estadounidense.

Pronóstico del Bitcoin: El BTC cae por debajo de 107.000$ incluso cuando las reservas de los intercambios alcanzan un mínimo de 6 años
El Bitcoin cae por debajo de los 107.000$ el martes, continuando un leve retroceso desde el día anterior. A pesar de la caída, la demanda corporativa sigue siendo alcista, con empresas como Strategy, el Blockchain Group y Metaplanet aumentando sus tenencias de BTC.