|

USD/CAD cae modestamente por debajo de 1.2700, el foco cambia al discurso de Powell

  • El USD/CAD está bajando por tercer día consecutivo.
  • El precio del WTI cotiza en un rango estrecho, probando niveles por debajo de $53 el jueves.

El índice del dólar estadounidense se mantiene cerca de 90.30 mientras los inversores esperan el discurso del presidente de la Fed.

El USD/CAD cerró en territorio negativo por segundo día consecutivo el miércoles y continúa en dicha dirección el jueves. La cotización cayó hasta 1.2664, el nivel más bajo en casi una semana. Está operando en la zona de los mínimos, continuando el viaje a los mínimos de la semana pasada.

DXY se mantiene en consolidación por encima de 90.00

En la sesión asiática, ante especulaciones sobre el plan económico que presentará hoy Joe Biden, subieron los rendimientos de los bonos del Tesoro, dando un modesto apoyo al dólar. El índice del dólar estadounidense (DXY) se mantiene sin cambios significativos en torno a 90.35.

A las 13:30 GMT se publicarán datos de EE.UU. que incluye el reporte semanal de pedidos de subsidio de desempleo y luego en la tarde, el foco pasará al discurso de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal.

Mientras tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) cotiza con una leve caída por debajo de $53 el jueves. Si el plan de Biden incluye pagos directos adicionales a los estadounidenses, los precios del petróleo podrían aumentar ante una perspectiva más optimista de la demanda de energía y ayudar al loonie.

Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2679
Cambio Diario de Hoy-0.0021
Cambio Diario de Hoy %-0.17
Apertura Diaria de Hoy1.27
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.277
SMA de 50 Diaria1.2881
SMA de 100 Diaria1.3044
SMA de 200 Diaria1.3347
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2747
Mínimo Previo Diario1.268
Máximo Previo Semanal1.2798
Mínimo Previo Semanal1.263
Máximo Previo Mensual1.301
Mínimo Previo Mensual1.2688
Fibonacci Diario 38.2%1.2706
Fibonacci Diario 61.8%1.2722
Punto Pivote Diario S11.2671
Punto Pivote Diario S21.2643
Punto Pivote Diario S31.2605
Punto Pivote Diario R11.2738
Punto Pivote Diario R21.2776
Punto Pivote Diario R31.2804

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue apuntando a 1.2000

El EUR/USD se apoya en el optimismo del lunes, acercándose a la clave zona de 1.2000 mientras alcanza máximos no vistos desde junio de 2021. El último impulso al alza refleja la continua presión de venta sobre el Dólar estadounidense, con el entorno de riesgo más amplio aún siendo favorable y los inversores volviendo a centrar su atención en los riesgos relacionados con aranceles que emergen de la Casa Blanca.

GBP/USD pierde algo de impulso antes de 1.3800

El GBP/USD continúa subiendo el martes, acercándose a la zona de 1.3800 y estableciendo nuevos máximos de varios meses, ya que la debilidad generalizada del Dólar estadounidense sigue siendo el tema dominante antes del evento del FOMC del miércoles.

Oro acelera, se mantiene alrededor de la zona de 5.100$

El Oro mantiene un tono positivo, reclamando la zona cercana a 5.100$ por onza troy y manteniendo su tendencia alcista bien establecida por otro día más el martes. El metal amarillo continúa recibiendo soporte de un Dólar estadounidense débil, así como de la incertidumbre persistente en torno a la política comercial y los riesgos geopolíticos más amplios, todo ello antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Fed.

Se espera que el IPC de Australia suba ligeramente antes de la clave reunión de política del RBA

Australia publicará el informe del Índice de Precios al Consumo (IPC) el miércoles, y se espera que muestre que la inflación aumentó un 3.6% interanual en diciembre, ligeramente por encima de la lectura anterior del 3.4%. Se prevé que el IPC mensual sea del 0.7% después de registrar un 0% en noviembre.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 28 de enero:

La narrativa de 'Vender América' sigue dominando el sentimiento del mercado. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2022 el martes, mientras los inversores se posicionaban antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se anunciará el miércoles.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.