|

USD/CAD cae a nuevos mínimos mensuales por debajo de 1.2650

  • El dólar canadiense se encuentra entre los mejores resultados de la sesión americana.
  • El USD/CAD cae por debajo de la media móvil simple de 200 días.
  • El PIB canadiense del primer trimestre el martes, el BOC el miércoles y el NPF el viernes.

El USD/CAD siguió bajando durante la sesión americana y tocó un nuevo mínimo de un mes en 1.2649. Está rondando los mínimos, manteniendo las pérdidas diarias, a punto de registrar el cuarto descenso consecutivo.

La combinación de una mejora en el sentimiento del mercado, la subida de los precios del crudo y la debilidad del dólar durante el Memorial Day, empujaron al USD/CAD más a la baja antes de la lectura del PIB canadiense del primer trimestre el martes. El dólar sigue corrigiendo a la baja en medio de la relajación de las expectativas sobre el endurecimiento monetario de la Reserva Federal.

El par cayó por debajo de la media móvil simple de 200 días (1,2660) por primera vez desde el 22 de abril. Las perspectivas a corto plazo siguen siendo bajistas, con los indicadores técnicos en territorio de sobreventa.

PIB, BoC y NFP

El martes se publicará el PIB del primer trimestre de Canadá. Los analistas de Wells Fargo esperan que el informe confirme un sólido comienzo de la economía en 2022. "El consenso anticipa un crecimiento del 1 primer trimestre del 5.5% trimestral anualizado, lo que supondría una modesta desaceleración respecto al ritmo de crecimiento del 6.7% del 4 cuarto trimestre, y también más fuerte que el ritmo de crecimiento del 3% previsto por el Banco de Canadá en sus últimas proyecciones económicas. Teniendo en cuenta las robustas tendencias de la actividad, y con la inflación también en alza, el informe del PIB del 1er trimestre dejará casi con toda seguridad al Banco de Canadá en el camino de subir su tipo de interés político otros 50 puntos básicos, hasta el 1.50%, en su anuncio de política monetaria" del miércoles.

En EE.UU., el informe clave será el informe oficial de empleo del viernes. El consenso del mercado es que se produzca un aumento de las nóminas de 320.000 personas y un descenso de la tasa de desempleo del 7% al 6.9%.

Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2686
Cambio Diario de Hoy-0.0040
Cambio Diario de Hoy %-0.31
Apertura Diaria de Hoy1.2726
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2865
SMA de 50 Diaria1.2707
SMA de 100 Diaria1.2697
SMA de 200 Diaria1.2662
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2784
Mínimo Previo Diario1.2718
Máximo Previo Semanal1.2885
Mínimo Previo Semanal1.2718
Máximo Previo Mensual1.288
Mínimo Previo Mensual1.2403
Fibonacci Diario 38.2%1.2743
Fibonacci Diario 61.8%1.2759
Punto Pivote Diario S11.2701
Punto Pivote Diario S21.2677
Punto Pivote Diario S31.2635
Punto Pivote Diario R11.2767
Punto Pivote Diario R21.2808
Punto Pivote Diario R31.2833



          

 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cede algunas ganancias, regresando a 1.1680

El EUR/USD se mantiene bien apoyado al inicio de la semana, ahora retrocediendo a la zona de 1.1680 tras los máximos anteriores cerca de 1.1700. La amplia debilidad del Dólar estadounidense sigue haciendo el trabajo pesado, ya que nuevas dudas sobre la independencia de la Reserva Federal afectan la confianza del mercado. Con el IPC de Estados Unidos programado para el martes, es probable que los operadores contengan el riesgo y procedan con un poco más de cautela.

GBP/USD avanza marcadamente, vuelve a apuntar a 1.3500

El GBP/USD abre la semana con un tono más fuerte, dejando atrás parte del reciente retroceso y volviendo a centrarse en la clave referencia de 1.3500. De hecho, la Libra esterlinase ve impulsada por una nueva presión a la baja sobre el Dólar, después de que las críticas renovadas de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, reavivaran las preocupaciones sobre la independencia de la Fed.

El Oro alcanza un máximo histórico cerca de 4.620$

El Oro se mantiene en una posición fuerte el lunes, registrando un tercer día consecutivo de ganancias y alcanzando nuevos máximos históricos cerca de la marca de 4.620$ por onza troy. La recuperación está siendo impulsada por una nueva y fuerte venta del Dólar, junto con un nuevo brote de tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum se mantienen estables, XRP cae tras la investigación criminal del DoJ sobre el presidente de la Fed Powell

Bitcoin se mantiene por encima de 90.000 $ después de cotizar brevemente por encima de 92.000 $ en medio de una investigación criminal del DoJ sobre el presidente de la Fed, Jerome Powell. Ethereum sigue consolidándose entre el soporte de 3.000 $ y la resistencia de 3.300 $, afectado por la disminución de la demanda minorista.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 12 de enero:

El Dólar estadounidense inicia una corrección desde máximos mensuales contra sus principales contrapartes el lunes, presionado por nuevas amenazas a la independencia de la Reserva Federal de EE.UU., a pesar de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de interés este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.