|

USD/CAD cae a la zona de 1.2450, mínimo desde noviembre tras dato de inflación de Canadá

  • El loonie sube modestamente tras datos de inflación de Canadá.
  • El dólar en terreno negativo, con modesta caída.
  • USD/CAD cae por tercer día seguido, encuentra soporte sobre 1.2450.

El USD/CAD cayó hasta 1.2449 luego de conocerse datos de inflación de Canadá, llegando al nivel más bajo desde medidas de noviembre. Luego el par moderó la baja y regresó a la zona de 1.2470/75, en donde está operando, en terreno negativo para el día.

La tasa anual de inflación en Canadá, medida por el IPC subió hasta 4.8%, el nivel más alto desde 1991, tal como se esperaba. La tasa subyacente se mantuvo sin cambios en diciembre, llevando la tasa anual a 4%, por encima del 3.5% esperado. También se conoció una suba en las ventas mayoristas de noviembre del 3.5%.

El loonie se apreció inmediatamente pero luego perdió parte de la fuerza. Frente al dólar sigue en terreno positivo, con la moneda canadiense apoyada en el rally del petróleo y también por el rebote de miércoles en los mercados de renta variable.

El USD/CAD mantiene un tono bajista, y un cierre diario por debajo de 1.2500 apuntaría a más bajas. El soporte próximo está en 1.2450. Al alza, un regreso sobre 1.2520 aliviaría la presión bajista.

Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2476
Cambio Diario de Hoy-0.0042
Cambio Diario de Hoy %-0.34
Apertura Diaria de Hoy1.2518
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2685
SMA de 50 Diaria1.2706
SMA de 100 Diaria1.2623
SMA de 200 Diaria1.2502
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2564
Mínimo Previo Diario1.2486
Máximo Previo Semanal1.2698
Mínimo Previo Semanal1.2454
Máximo Previo Mensual1.2964
Mínimo Previo Mensual1.2608
Fibonacci Diario 38.2%1.2516
Fibonacci Diario 61.8%1.2534
Punto Pivote Diario S11.2481
Punto Pivote Diario S21.2445
Punto Pivote Diario S31.2404
Punto Pivote Diario R11.2559
Punto Pivote Diario R21.26
Punto Pivote Diario R31.2636

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD enfrenta presión adicional, cae por debajo de 1.1800

El EUR/USD cotiza a la defensiva, deslizándose de nuevo por debajo del soporte de 1.1800 el jueves, todo en respuesta a las ganancias decentes del Dólar estadounidense. Más temprano el jueves, el BCE coincidió con el consenso y mantuvo sus tasas de política sin cambios, mientras la presidenta Lagarde ofreció una conferencia de prensa bastante neutral.

GBP/USD cae a nuevos mínimos cerca de 1.3530

El GBP/USD extiende el retroceso del miércoles el jueves, bajando hacia mínimos de dos semanas alrededor de la zona de 1.3530. La continua fortaleza del Dólar y la postura moderada del BoE en su reunión anterior mantienen la demanda de la Libra esterlina a la defensiva por ahora.

Oro no logra mantener ganancias por encima de 5.000$ por tercer día consecutivo

El Oro está nuevamente bajo presión el jueves, deslizándose de vuelta hacia la región de 4.800$ por onza troy. Un dólar estadounidense más firme está pesando sobre el metal amarillo, incluso cuando el sentimiento general sigue siendo de aversión al riesgo. Dicho esto, la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva está ayudando a amortiguar la baja y, al menos por ahora, está limitando la profundidad del retroceso.

Los tokens de IA AWE Network y OlaXBT amplían ganancias a medida que la venta masiva de criptomonedas se intensifica

Strategy (MSTR), el mayor tenedor corporativo de Bitcoin (BTC), está en el punto de mira antes de su llamada de ganancias el jueves en medio de una intensificación de la venta masiva en el mercado de criptomonedas. También se ve afectada la acción de MSTR, que cotiza a 114$ al momento de escribir, con una caída de más del 12% intradía.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.