0
|

USD/CAD borra la mayoría de las ganancias diarias, se vuelve silencioso alrededor de 1.3250

  • El ministro de energía saudita dice que el suministro de petróleo está completamente en línea.
  • WTI busca operar por debajo de $60 luego del rally del lunes.
  • Las ventas de manufactura en Canadá cayeron más de lo esperado en julio.

El par USD/CAD probó el nivel 1.33 en los inicios de la sesión, ya que los datos decepcionantes de Canadá y la caída de los precios del crudo pesaron en el CAD. Sin embargo, la debilidad generalizada del USD en la segunda mitad del día y la disminución de la presión de venta sobre el petróleo hicieron que el par borrara sus ganancias diarias. Al momento de redactar este informe, el par está registrando ganancias diarias modestas en 1.3250.

Aunque las tensiones en el Medio Oriente siguen siendo altas después de los ataques con aviones no tripulados y misiles en las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, los informes que sugieren que la producción de petróleo en el Reino volvería a niveles normales más rápido de lo esperado hizo que los precios del crudo hicieran una corrección profunda después de la fuerte subida del lunes del crudo.

Al confirmar los informes, el ministro de energía de Arabia Saudita dijo hoy que el suministro volvió a estar completamente en línea y no permitió que el barril de West Texas Intermediate, que bajó un 3.9% en el día a $59.40, recupere sus pérdidas.

Hoy temprano, Statistics Canada informó que las ventas de manufactura en Canadá se contrajeron en 1.3% mensualmente en julio luego de la caída del 1.4% en junio y perjudicaron la demanda del Loonie. Sin embargo, la presión de venta que rodea al dólar estadounidense hizo que el impulso alcista perdiera fuerza.

El USD pierde interés antes de los anuncios del FOMC

Aunque los únicos datos de hoy de los EE.UU. revelaron que la producción industrial aumentó más de lo esperado en agosto, el índice del dólar estadounidense retrocedió el repunte del lunes y bajó un 0.4% en el día a 98.25, ya que los inversores parecen estar cautelosos antes de la reunión crítica del FOMC mañana.  

Al anticipar este evento, "en nuestra opinión, sería difícil para la Fed justificar un movimiento de 50 puntos básicos en ese entorno, especialmente dado que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán en octubre", dijo el Banco Nacional de analistas de Canadá.

"Por lo tanto, estamos previendo un recorte de 25 bps el miércoles, seguido de otro movimiento de tamaño similar antes de fin de año".

Niveles técnicos

USD/CAD

Overview
Today last price1.3252
Today Daily Change0.0012
Today Daily Change %0.09
Today daily open1.324
 
Trends
Daily SMA201.326
Daily SMA501.3207
Daily SMA1001.3275
Daily SMA2001.3313
Levels
Previous Daily High1.3272
Previous Daily Low1.321
Previous Weekly High1.329
Previous Weekly Low1.3134
Previous Monthly High1.3346
Previous Monthly Low1.3178
Daily Fibonacci 38.2%1.3248
Daily Fibonacci 61.8%1.3233
Daily Pivot Point S11.321
Daily Pivot Point S21.3179
Daily Pivot Point S31.3148
Daily Pivot Point R11.3271
Daily Pivot Point R21.3302
Daily Pivot Point R31.3333


 


 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD aún se enfrenta a una posible prueba de 1.1500

El EUR/USD amplía su tono bajista por quinto día consecutivo el jueves, acercándose a la clave zona de contención de 1.1500 en un contexto de un intenso movimiento al alza en el Dólar estadounidense, junto con la disminución de las expectativas de otro recorte de tasas por parte de la Fed en su reunión de diciembre. De cara al futuro, los PMI preliminares en Europa y EE.UU. deberían mantener entretenidos a los operadores el viernes.

GBP/USD se aferra a ganancias diarias, aún por debajo de 1.3100

El GBP/USD mantiene su sesgo constructivo cerca de 1.3070 a medida que la sesión americana llega a su fin el jueves. El repunte del Cable se produce tras cuatro retrocesos diarios consecutivos y a pesar de otro día positivo para el Dólar. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca la publicación de los datos de ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs avanzados, todos programados para el viernes.

El Oro se mantiene a la defensiva por debajo de los 4.100$

El Oro pierde impulso y retrocede a la zona de 4.050$ en la parte final de la sesión americana el jueves. El tono bajista en el metal precioso se produce tras dos avances diarios consecutivos, mientras los operadores evalúan las ganancias modestas en el Dólar estadounidense, la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y la disminución de las expectativas de un recorte de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal.

Ethereum bajo presión en el soporte de 2.850$ mientras FG Nexus vende casi 11.000 ETH

FG Nexus, una empresa de tesorería de Ethereum, ha comenzado a vender sus tenencias de ETH para recomprar acciones. La firma compró 3,4 millones de acciones comunes a un precio promedio de 3.45$ por acción utilizando los ingresos de la venta de 10.922 ETH y un préstamo de 10 millones de dólares, según una actualización del tercer trimestre. El precio de compra está por debajo de su valor liquidativo por acción reportado de 3.94$.

Esto es lo que hay que observar el viernes 21 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) mantuvo su impulso alcista bien en su lugar por otro día más el jueves, esta vez subiendo a la zona de máximos de seis meses respaldado por la disminución de las apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.