USD/CAD avanza a máximos de octubre por encima de 1.30, ya que el WTI desciende por debajo de $73

A pesar de la debilidad generalizada del USD, el par USD/CAD está registrando sólidas ganancias el miércoles mientras el loonie ligado a las materias primas se esfuerza por encontrar demanda en medio de la venta del petróleo crudo. En este momento, el par está operando a su nivel más alto desde el 28 de septiembre a 1.3020, agregando un 0.57% sobre una base diaria.

Después de recuperarse por encima de los $75 en los inicios del día, el barril de West Texas Intermediate perdió su tracción debido a la escalada de las tensiones entre los EE.UU. y China que reavivaron las preocupaciones sobre la débil demanda mundial de petróleo. Antes del informe semanal de acciones de API, el barril de WTI perdió más del 2% en el día y rompió por debajo de $73.

Por otro lado, la presión de venta presenciada en el billete verde podría estar limitando las ganancias del par en la sesión. El índice del dólar estadounidense, que actualizó su nivel más alto en 7 semanas a 96.16 ayer, revirtió su curso el miércoles y espera cerrar el día alrededor de 0.3% por debajo de 95.50.

Los datos de hoy de los Estados Unidos mostraron que el PPI subió un 2.6% sobre una base anual superando la estimación de los analistas del 2.6%. Mientras tanto, Statistics Canada informó que los permisos de construcción se recuperaron con un crecimiento del 0.4% en agosto tras la contracción del 1.5% de julio. 

Niveles técnicos 

La resistencia inicial para el par se alinea en 1.3075 (DMA de 100) antes de 1.3200 (nivel psicológico/máximo del 10 de septiembre) y 1.3290 (máximo del 19 de julio). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 1.3000 (nivel psicológico), 1.2960 (DMA de 200) y 1.2885 (mínimo del 5 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.