USD/CAD alcanza máximos de dos semanas en medio de la caída del petróleo y la compra sostenida del dólar


  • El USD/CAD gana algo de tracción por cuarto día consecutivo el lunes.
  • El retroceso de los precios del petróleo pesa sobre el CAD y apoya el movimiento al alza del par en medio de un USD más fuerte.
  • Las expectativas sobre una subida agresiva de tasas de la Fed y el sentimiento de aversión al riesgo impulsan la demanda del USD como refugio seguro.

El par USD/CAD extiende el fuerte movimiento de recuperación de la semana pasada desde la región de 1.2520-1.2515, o su nivel más bajo desde el 21 de abril, y gana algo de tracción de continuación por cuarto día consecutivo el lunes. El impulso ha llevado al par a un máximo de dos semanas y media al inicio de sesión europea y se debe a una combinación de factores.

Una nueva advertencia sobre el COVID-19 por parte de China, junto con el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales, echó por tierra las esperanzas de una rápida recuperación de la demanda de combustible. Esto, a su vez, alejó los precios del crudo de los máximos de tres meses alcanzados la semana pasada, lo que pesó sobre el CAD, moneda vinculada a las materias primas. Aparte de esto, la compra sostenida de dólares estadounidenses ofreció apoyo al par USD/CAD.

Las últimas cifras sobre la inflación al consumidor en EE.UU., publicadas el viernes, reafirmaron las expectativas de que la Reserva Federal será más agresiva para enfriar las presiones sobre los precios. De hecho, los mercados están valorando unos 215 puntos básicos de subida acumulada en 2022 y los futuros de los fondos de la Reserva Federal reflejan el aumento de las probabilidades de una subida de tipos de 75 puntos básicos en julio, lo que hizo subir los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

De hecho, el rendimiento del bono gubernamental estadounidense de referencia a 10 años subió a su nivel más alto desde el 9 de mayo y la nota del Tesoro a 2 años -considerada como un indicador del tipo de interés de la Reserva Federal- subió al 3% por primera vez desde 2008. Aparte de esto, el sentimiento de aversión al riesgo prevaleciente actuó como un viento de cola para el USD de refugio seguro y siguió apoyando el tono de compras en torno al par USD/CAD.

El fuerte movimiento al alza podría atribuirse a algunas compras técnicas por la fuerza sostenida por encima del nivel redondo de 1.2800. Sin embargo, queda por ver si los alcistas son capaces de capitalizar el impulso u optan por aligerar sus posiciones antes de la esperada reunión de política moentaria del FOMC del miércoles.

USD/CAD niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.284
Cambio Diario de Hoy 0.0066
Cambio Diario de Hoy % 0.52
Apertura Diaria de Hoy 1.2774
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2719
SMA de 50 Diaria 1.2727
SMA de 100 Diaria 1.2705
SMA de 200 Diaria 1.2663
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2813
Mínimo Previo Diario 1.2681
Máximo Previo Semanal 1.2813
Mínimo Previo Semanal 1.2518
Máximo Previo Mensual 1.3077
Mínimo Previo Mensual 1.2629
Fibonacci Diario 38.2% 1.2763
Fibonacci Diario 61.8% 1.2731
Punto Pivote Diario S1 1.2699
Punto Pivote Diario S2 1.2625
Punto Pivote Diario S3 1.2568
Punto Pivote Diario R1 1.2831
Punto Pivote Diario R2 1.2887
Punto Pivote Diario R3 1.2962

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo

Un humilde rebote del Dólar estadounidense (USD) hizo que el EUR/USD retomara su tono bajista y cambiara su enfoque a la baja al comienzo de la nueva semana de operaciones. El tibio avance del Dólar se debió...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana

El GBP/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1,2400 el lunes. La Libra esterlina lucha por beneficiarse de la mejora del clima de riesgo. Los datos de los PMI del Reino Unido y EE.UU. del martes podrían desencadenar la próxima gran acción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD presiona el nivel 2.330,00$, hay riesgos de una corrección más pronunciada Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD presiona el nivel 2.330,00$, hay riesgos de una corrección más pronunciada

El Oro se encuentra bajo una intensa presión vendedora al comienzo de la semana, y el XAU/USD cotiza cerca de un mínimo diario de 2.329,51$, su nivel más bajo en una semana. XAU dejó...

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS