|

Última Hora: Powell dice que las subidas continuas de tasas serán apropiadas

Durante su comparecencia ante la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado el miércoles, el presidente del FOMC , Jerome Powell, dijo que las continuas subidas de las tasas de interés serán apropiadas.

Comentarios destacados

"La Fed está fuertemente comprometida con la reducción de la inflación, moviéndose rápidamente para ello".

"El ritmo de las futuras subidas de tipos seguirá dependiendo de los datos entrantes y de la evolución de las perspectivas económicas"

"Tomaremos nuestras decisiones reunión a reunión".

"Es esencial que la inflación se reduzca para que EE.UU. tenga un período sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos los estadounidenses."

"Los datos disponibles para mayo sugieren que la inflación subyacente probablemente se mantuvo en el ritmo anual del 4.9% de abril o se redujo ligeramente".

"El objetivo general de la Fed es devolver la inflación al objetivo del 2% y mantener bien ancladas las expectativas de inflación a largo plazo".

"La inflación se agrava por las limitaciones de la cadena de suministro a largo plazo, la invasión rusa de Ucrania; los cierres por el covid en China probablemente agraven los problemas de la cadena de suministro."

"Los datos recientes sugieren que el PIB real repuntó en el trimestre actual, el gasto de los consumidores sigue siendo fuerte."

"El crecimiento de la inversión fija de las empresas parece ralentizarse, el sector de la vivienda parece suavizarse en parte por el aumento de los tipos hipotecarios."

"El endurecimiento de las condiciones financieras debería seguir atemperando el crecimiento, ayudando a equilibrar la demanda y la oferta."

"La demanda de mano de obra es muy fuerte, mientras que la oferta de trabajo sigue siendo moderada, con la tasa de participación de la mano de obra poco modificada desde enero."

"Ante la rápida evolución del entorno económico, nuestra política se ha ido adaptando y seguirá haciéndolo".

"Las condiciones financieras se han endurecido significativamente, reflejando tanto las acciones tomadas hasta ahora como las anticipadas."

"La Fed seguirá comunicando su pensamiento con la mayor claridad posible".

"La inflación ha sorprendido evidentemente al alza y podrían producirse más sorpresas; la Fed tendrá que ser ágil para responder a los datos entrantes y a la evolución de las perspectivas."

"La economía está muy fuerte y está bien posicionada para manejar una política monetaria más estricta".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra resistencia en torno a 1.1700

El EUR/USD deja de lado parte de la reciente fuerte venta masiva, ganando nuevo impulso gracias al intenso sesgo bajista del Dólar estadounidense. El marcado retroceso del Dólar se produce tras renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, todo ello antes de la publicación del importante dato del IPC de EE.UU. el martes.

GBP/USD parece tener soporte en torno a 1.3380

El GBP/USD comienza la semana con un tono más firme, retrocediendo parte de su reciente retroceso y volviendo su atención al nivel clave de 1.3500. El par está siendo apoyado por una nueva debilidad en el Dólar, después de que críticas recientes de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, reavivaran las preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal.

Oro rompe el récord de 4.600$ mientras las declaraciones de Powell encienden la locura por los refugios

El Oro repuntó a un nuevo máximo histórico por encima de 4.600$ el lunes debido a flujos hacia activos refugio cortesía del Departamento de Justicia de EE.UU., que presentó cargos contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por las renovaciones del edificio. Al momento de escribir, el XAU/USD cotiza a 4.606$, subiendo más de un 2%.

La estrategia compra 1.250 millones de dólares en Bitcoin, pero la presión de venta sigue siendo dominante

La compañía de tesorería de Bitcoin y de inteligencia financiera Strategy intensificó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada después de comprar 13.627 BTC por 1.250 millones de dólares, su mayor compra desde julio pasado.

Esto es lo que hay que observar el martes 13 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) perdió parte de su brillo el lunes, afectado por renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, ya que los inversores parecen haber comenzado a anticipar una Fed más moderada en los próximos meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.