¡Última hora!: La tasa de desempleo de Canadá sube al 5.8% en noviembre según las previsiones


Compartir:

La tasa de desempleo en Canadá subió al 5.8% en noviembre, según ha informado Statistics Canada el viernes, en línea con el consenso del mercado de un modesto aumento desde el 5.7% de octubre.  La economía añadió 24.900 puestos de trabajo en noviembre, por encima del consenso del mercado de 15.000. 

Principales datos del informe sobre el empleo en Canadá

El empleo apenas varió en noviembre (+25.000; +0.1%) y la tasa de empleo cayó 0.1 puntos porcentuales, hasta el 61.8%, ya que el crecimiento de la población siguió siendo superior al del empleo.

La tasa de desempleo subió 0.1 puntos porcentuales hasta el 5.8%, continuando una tendencia al alza observada desde abril.

El total de horas trabajadas disminuyó un 0.7% en noviembre y aumentó un 1.3% en términos interanuales.

En términos interanuales, el salario medio por hora aumentó un 4.8% (+1.57 $, hasta 34.28 $) en noviembre, aumento similar al registrado en octubre (sin desestacionalizar).

El número de asalariados del sector privado aumentó en 38.000 (+0.3%) en noviembre, el primer incremento desde junio. Mientras tanto, el número de trabajadores autónomos disminuyó en 25.000 (-0.9%), compensando en parte los aumentos acumulados de 76.000 (+2.9%) en agosto y septiembre. El número de empleados del sector público apenas varió en noviembre, pero aumentó en 98.000 (+2.3%) desde junio.

Reacción del mercado

El par USD/CAD retrocedió desde la zona de 1.3550 hacia 1.3520, mientras el CAD ganaba impulso modestamente en todos los ámbitos. El par mantiene las pérdidas semanales, a punto de registrar el cierre diario más bajo en dos meses.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

El Oro descendió desde un nuevo máximo de varias semanas de 2.034,86$. El Dólar cayó con fuerza durante la sesión asiática y se mantuvo a la baja durante la mayor parte de la sesión...

Cruces Noticias

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Las ganancias de NVIDIA en el cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, dando soporte a la narrativa de la IA en las criptomonedas. Los principales criptoactivos de IA, como Render, Akash Network, Bittensor, Fetch.AI y SingularityNET, se recuperaron tras la publicación del informe de ganancias.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS