¡Última hora!: EUR/USD salta por encima de 1.1200 tras las noticias de que Trump retrasará los aranceles sobre las importaciones de automóviles

Citando fuentes con conocimiento directo del asunto, Bloomberg ha informado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea retrasar los aranceles a las importaciones de automóviles europeos durante seis meses.

Como reacción inicial del mercado, el par EUR/USD, que se encontraba cerca de los mínimos diarios alrededor de la zona de 1.1180, se ha disparado a un máximo diario de 1.1225. En el momento de escribir, cotiza en 1.1219, subiendo un 0.12% en el día.

El dólar medido por su índice DXY ha caído con fuerza de máximos de 6 días en 97.70 a la zona 97.45 mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años siguen en la zona de mínimos de más de un año en torno al 2.37-38%.

Este acontecimiento también parece estar ayudando a mejorar la confianza del mercado, permitiendo al par USD/JPY recuperar sus pérdidas diarias y volver a subir por encima de 109.50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.