Tim Draper aconseja al presidente de Argentina que legalice el Bitcoin para mejorar la economía

  • El Blockchain y las criptos se pueden usar para devaluar la moneda local del país, el peso argentino (ARS).
  • El Bitcoin y la tecnología blockchain son revoluciones mucho mayores en comparación con Internet.

Tim Draper, renombrado alcista del Bitcoin, se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri, y lo instó a legalizar el Bitcoin (BTC) en el país. Un movimiento que Draper cree que mejorará la situación económica del país. Según Cointelegraph, los dos se reunieron el 20 de marzo para discutir las perspectivas económicas de Argentina.

La tecnología blockchain se mencionó en la discusión, donde Draper dijo que ésta tiene la capacidad de renovar el estado económico de la gente de Argentina. Tanto blockchain como las criptos se pueden usar para devaluar la moneda local del país, el peso argentino (ARS).

"Estábamos hablando del Bitcoin y la devaluación del peso, y propuse una apuesta: si el peso se valorara más que el Bitcoin, duplicaría la inversión que estaba haciendo para el país. Pero si el Bitcoin llegara a una tasa más alta que el peso, tendrían que declararlo como moneda nacional. Esa sería una decisión perfecta, ya que hay una falta de confianza en esta moneda ".

En una entrevista posterior con María Julieta Rumi, Draper dijo que el Bitcoin y la tecnología blockchain son revoluciones mucho mayores en comparación con Internet. Agregó que la adopción de las tecnologías ayudará a cambiar los sistemas bancarios, comerciales y financieros de Argentina.

Draper aún mantiene que el Bitcoin cotizará llegará hasta los 250.000$ entre 2022 y 2023 y representará el 5% de la cuota de mercado global total. Explicó que la gente preferiría el Bitcoin al peso si pudiera comprarse como cualquier otra moneda fiduciaria.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.