|

Tesoro de Nueva Zelanda: No se espera que la actividad haya aumentado mucho en el último trimestre

La última evaluación económica del Tesoro de Nueva Zelanda (NZ) mostró el martes que "no esperan que la actividad haya aumentado mucho en el último trimestre".

Conclusiones destacadas

El PIB del trimestre de junio cayó un 0.2%, menos de lo esperado, con el crecimiento de la población enmascarando la debilidad económica.

Con una cantidad significativa de datos que se publicarán en las próximas dos semanas, deberíamos saber más sobre dónde estamos en el ciclo.

Las expectativas de los consumidores y las empresas están mejorando, lo que indica un posible fondo económico.

El déficit por cuenta corriente se mantuvo alto en el 6.7% del PIB debido a la lenta recuperación de las exportaciones de servicios y al fuerte volumen de importaciones.

Las previsiones de la OCDE apuntan a un crecimiento global estable, con una inflación en descenso y políticas de apoyo en China y EE.UU.

EE.UU. y China implementaron políticas de flexibilización para apoyar sus economías.

Reacción del mercado

El NZD/USD se vio por última vez cotizando a 0,6340, con una caída del 0,09% en el día, ligeramente socavado por los titulares anteriores.

Autor

Dhwani Mehta

Dhwani Mehta

FXStreet

Dhwani Mehta, Editora y Analista, cuenta con diez años de experiencia analizando y cubriendo los mercados globales. Está especializada en Forex y Materias Primas.

Más de Dhwani Mehta
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene alrededor de la EMA de nueve días por encima de 1.1800

El EUR/USD gana terreno por segunda sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1820 durante las horas asiáticas del lunes. El indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se sitúa en 51 (neutral) tras recuperarse por encima de la línea media, lo que indica un impulso estabilizado. 

GBP/USD gana fuerza por encima de 1.3500 en medio de la confusión arancelaria

El par GBP/USD gana tracción hasta alrededor de 1.3520 durante los primeros compases de la sesión asiática del lunes. El Dólar estadounidense enfrenta cierta presión de venta frente a la Libra, ya que persiste la incertidumbre sobre los aranceles. Los operadores tomarán más pistas del informe del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. para enero, que se publicará más tarde el viernes.

El Oro busca un cierre diario por encima de la resistencia clave del 61.8% de Fibo

El Oro suma más del 1% a primera hora del lunes, tras haber ganado un 2% el viernes. El metal brillante supera obstáculos técnicos clave, mientras los compradores se mantienen fuertes en medio de tarifas renovadas e incertidumbre económica junto con las tensiones geopolíticas entre EE.UU. e Irán que se avecinan.

Principales perdedores de criptomonedas: Zcash, Pump.fun y LayerZero ampliaron pérdidas mientras el Bitcoin pierde 65.000$

El mercado de criptomonedas comienza la semana en modo pánico, con altcoins como Zcash, Pump.fun y LayerZero. El Bitcoin cae por debajo de 65.000$ mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reagruppa en medio de renovados riesgos de política comercial.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.