|

BoJ: Si la economía y los precios se mueven en línea con nuestra previsión, ajustaremos la tasa de política en varias etapas – Hajime Takata

El miembro de la Junta del Banco de Japón (BoJ), Hajime Takata, está de vuelta en los medios de comunicación durante la sesión europea del jueves, señalando que "si la economía y los precios se mueven en línea con nuestra previsión, ajustaremos la tasa de política en varias etapas".

Declaraciones destacadas

No tengo una imagen específica en mente cuando digo que necesitamos pasar "suficiente tiempo" para examinar la economía y la evolución de los precios.

Los movimientos actuales del mercado son la segunda ronda de la volatilidad que vimos a principios de agosto, lo que refleja la preocupación por las perspectivas económicas de EE.UU.

Nuestra postura básica es ajustar el grado de apoyo monetario si la economía y los precios están en camino, pero eso no está exento de algunas calificaciones.

Si los mercados son volátiles, debemos evaluar el impacto de los movimientos en la economía y los precios al establecer la política monetaria.

Basándonos en nuestras audiencias, esperamos que haya más subidas de precios en octubre, aunque fue cuando el Yen se estaba debilitando.

Hemos visto algunos cambios en el mercado de divisas y los movimientos del mercado, por lo que debemos echar un nuevo vistazo al impacto en la economía y los precios.

No responderemos directamente a los movimientos del mercado de divisas, pero somos conscientes de que podrían afectar a la economía, los precios y los riesgos.

No tenemos una idea preconcebida sobre el ritmo de las subidas de tasas, ni sobre si subiremos las tasas varias veces.

No tenemos más remedio que examinar en cada reunión de política cómo los movimientos del mercado afectan a los balances corporativos, las ganancias y los riesgos para la economía.

Reacción del mercado

Al momento de escribir, el USD/JPY mantiene su retroceso cerca de 143.35, perdiendo un 0,26% en el día. El funcionario del BoJ deja la puerta entreabierta para nuevas subidas de tasas de interés, poniendo una nueva oferta bajo el Yen japonés.

Autor

Dhwani Mehta

Dhwani Mehta

FXStreet

Dhwani Mehta, Editora y Analista, cuenta con diez años de experiencia analizando y cubriendo los mercados globales. Está especializada en Forex y Materias Primas.

Más de Dhwani Mehta
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.