|

Suiza no envió ningún oro a China en agosto – Commerzbank

La autoridad aduanera suiza publicó datos sobre las exportaciones de Oro el jueves. Las exportaciones de Oro suizo en agosto no muestran suministros a China por primera vez desde enero de 2021, señala el analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch.

La demanda de Oro físico es baja debido al alto precio

"Fue notable que no hubo envíos a China y solo envíos mínimos a Hong Kong. La última vez que esto sucedió fue en enero de 2021. Casi no se envió Oro a los EE. UU. tampoco. Hubo una disminución de casi el 60% en los envíos al Reino Unido."

"Los flujos netos hacia los ETF de Oro en agosto, con los ETF de Oro registrados en EE. UU. registrando entradas de casi 12 toneladas y las entradas registradas en el Reino Unido de poco más de 4 toneladas según el WGC, habrían indicado entregas más altas. Por otro lado, las exportaciones de Oro a la India aumentaron casi un 40 por ciento. La reducción significativa del impuesto de importación de Oro en la India puede haber jugado un papel aquí."

"No obstante, los datos suizos muestran claramente que el alto nivel de precios está teniendo un efecto amortiguador en la demanda de Oro físico."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD carece de dirección por debajo de 1.1700

El EUR/USD continúa careciendo de dirección el miércoles, atascado por debajo del nivel de 1.1700, ya que la convicción sigue siendo escasa en ambos lados. La inflación más suave de la Eurozona está arrastrando al Euro, mientras que el Dólar estadounidense ofrece poco seguimiento, incluso después de que el PMI de servicios del ISM de diciembre sorprendiera al alza.

GBP/USD se desinfla a mínimos diarios cerca de 1.3470

El GBP/USD se mantiene bajo presión el miércoles, cayendo a nuevos mínimos alrededor de 1.3470 y extendiendo el retroceso que comenzó en la sesión anterior. El Cable sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense subiendo ligeramente tras los datos clave de EE.UU. de diciembre.

El Oro se mantiene ofrecido cerca de los 4.450$

El oro se mantiene a la baja el miércoles, rondando los 4.450$ por onza troy después de poner fin a un rally de tres días. El avance del metal parece haber perdido fuerza cerca de la zona de 4.500$, con un Dólar estadounidense más firme tras los datos clave de EE.UU. pesando sobre los precios. Aún así, la baja parece estar limitada por ahora, gracias a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP pausan su tendencia alcista en medio de flujos de ETF mixtos y un sentimiento débil

El Bitcoin extiende la corrección por debajo de la marca de 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles, señalando un enfriamiento desde el rally de principios de año que tocó los 94.789$ el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también enfrentan vientos en contra en medio de la incertidumbre en el sentimiento del mercado.

Esto es lo que hay que observar el jueves 8 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció sin una dirección clara el miércoles, perdiendo algo de impulso tras el auspicioso inicio del nuevo año de negociación.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.