|

S&P Global: El impacto del coronavirus probablemente afecte en un 0.1% -0.2% el crecimiento de la Eurozona y el Reino Unido en 2020

En su último informe, S&P Global evalúa los riesgos del brote de coronavirus de China en el crecimiento económico del PIB de la Eurozona y el Reino Unido.

Puntos clave:             

  • Es probable que la desaceleración en la economía de China, debido al brote de coronavirus, afecte de 0.1 a 0.2 puntos porcentuales al crecimiento de la zona euro y del Reino Unido este año.
  • Si el coronavirus alcanza su punto máximo en marzo, como se supone actualmente, es probable que el impacto en la economía europea se sienta principalmente en el primer trimestre del año.
  • Una gran parte de la actividad económica obstaculizada por el brote del virus, especialmente la producción de bienes, simplemente se pospondría en lugar de cancelarse por completo.
  • Si se materializa un efecto de recuperación, las perspectivas económicas para 2021 podrían incluso ser ligeramente más altas que nuestra previsión actual del 1.2%.

El sentimiento del mercado sigue sin inmutarse por el informe de S&P, ya que la caída de los nuevos casos del virus en China continúa calmando los temores del impacto económico negativo de la epidemia.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1650

EUR/USD dejó rápidamente atrás el optimismo del lunes, retrocediendo a la mitad de los 1.1600 en medio de la intensa recuperación del Dólar. Los datos de inflación de EE.UU. se mantuvieron muy por encima del objetivo de la Fed en diciembre, aunque los precios al consumidor perdieron algo de impulso, reforzando la opinión de que habrá más recortes de tasas por parte de la Fed en los próximos meses.

GBP/USD intenta cierta consolidación en torno a 1.3430

El GBP/USD cotiza a la baja al final de la sesión americana del martes, rondando la zona de 1.3430 en el contexto de la reanudación del interés comprador en el Dólar. De cara al futuro, Taylor y Ramsden del BoE están programados para hablar el miércoles.

El Oro se vuelve negativo por debajo de 4.600$

El Oro cede ganancias tempranas el martes después de alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 4.630$ por onza, retrocediendo por debajo de la marca de 4.600$ en medio de humildes pérdidas del día. El retroceso se produce en medio de un Dólar más fuerte y a pesar de que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. están en descenso.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

Ethereum (ETH) ha estado viendo una leve actividad de compra renovada desde el comienzo de la semana. Después de registrar entradas constantes durante la semana pasada, el flujo neto de intercambio de ETH ha cambiado a más de 100.000 ETH en salidas esta semana.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) reanudó su sólida recuperación el martes, dejando atrás el pesimismo del lunes mientras los inversores continuaron evaluando los últimos datos del IPC de EE.UU. y se preparaban para más lecturas de inflación, ventas minoristas y comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.