• Acciones con desempeño mixto en Europa, suben en EE.UU.
  • Suben los bonos europeos y los del Tesoro, reflejando temores.
  • Petróleo convalida caída reciente, metales siguen con un sesgo bajista.

Los futuros de Wall Street están en terreno positivo el jueves, pero predomina el clima de cautela ante temores por el panorama económico global. Los datos de PMI de la Eurozona aumentaron el pesimismo.

Verde, pero no tan fuerte

Los futuros del S&P 500 suben 0.75% y los del Nasdaq casi 1% el jueves. En Europa, el FTSE 100 avanza 0.18% mientras que el DAX cae 0.30%. El sentimiento de los inversores se vio afectado por los datos de PMI de la Eurozona de junio, que mostraron una desaceleración más grande que la esperada, sembrando preocupación por el panorama económico.

El dato de PMI de la Eurozona hizo subir fuerte a los bonos europeos. Los rendimientos cayeron a mínimos en dos semanas. El euro retrocedió tras los números económicos.  El contexto sigue favoreciendo al yen, que vuelve a subir a lo largo del mercado, lo que por ahora, aleja la posibilidad de una intervención.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal volverá a exponer ante otro comité del Congreso. Ayer advirtió que subir las tasas de interés rápidamente podría llevar a una recesión. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también retroceden. El tramo a 10 años se ubica en 3.10%, el nivel más bajo en prácticamente dos semanas.

En lo que respecta a datos económicos de EE.UU. se publicará el jueves el informe semanal de pedidos de subsidio de desempleo, datos de cuenta corriente, el S&P Global PMI preliminar de junio y el índice manufacturero de la Fed de Kansas de junio.

Los precios del petróleo suben levemente el jueves, y están convalidado parte de la reciente caída, manteniéndose lejos de los picos recientes. Pese a esto, los precios de energía en Europa subieron a los máximos de diciembre. Alemania advirtió que Rusia podría cortar el suministro de gas a la región, lo que podría llevar a una crisis mayor. En EE.UU., el presidente Biden pidió al Congreso suspender por tres meses el impuesto federal sobre los combustibles.

Los precios de las commodities caen nuevamente, incluyendo las agrícolas y los metales. El oro opera en torno a 1830$, mientras que la plata está en mínimos en una semana debajo de 21.20$.

El banco central de Turquía mantuvo la tasa de interés de referencia en 14%, mientras que en Noruega subió en 50 puntos básicos. Como se esperaba, en Indonesia quedó sin cambios en 3.5%. Se espera que México anuncie hoy una suba de 75 puntos básicos a 7.75%.

Las criptomonedas suben en su mayoría el jueves, aunque no están fuera de zona de peligro. El Bitcoin se mantiene sobre 20.000, pero no consigue quebrar por encima de 21.000.

Entre las empresas que presentarán resultados el jueves se destacan FedEx y Darden.

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy 3787.27
Cambio Diario de Hoy 32.46
Cambio Diario de Hoy % 0.86
Apertura Diaria de Hoy 3754.81
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 3953.11
SMA de 50 Diaria 4066.99
SMA de 100 Diaria 4240.97
SMA de 200 Diaria 4408.07
 
Niveles
Máximo Previo Diario 3799.87
Mínimo Previo Diario 3689.31
Máximo Previo Semanal 3852.15
Mínimo Previo Semanal 3636.65
Máximo Previo Mensual 4305.91
Mínimo Previo Mensual 3809.41
Fibonacci Diario 38.2% 3757.64
Fibonacci Diario 61.8% 3731.54
Punto Pivote Diario S1 3696.12
Punto Pivote Diario S2 3637.44
Punto Pivote Diario S3 3585.56
Punto Pivote Diario R1 3806.68
Punto Pivote Diario R2 3858.56
Punto Pivote Diario R3 3917.24

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El tsunami económico coge desprevenidos a los responsables políticos

EUR/USD Pronóstico Semanal: El tsunami económico coge desprevenidos a los responsables políticos

Las nuevas señales de desaceleración económica exacerban los temores relacionados con la recesión. La postura bajista a largo plazo del EUR/USD se mantiene intacta, los movimiento al alza serán probablemente vistos como oportunidades de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Vendedores a la expectativa mientras se encuentra por debajo del 61.8% de Fibonacci

GBP/USD Pronóstico Semanal: Vendedores a la expectativa mientras se encuentra por debajo del 61.8% de Fibonacci

 El optimismo por el PMI del Reino Unido se ha visto mermado por los problemas políticos, la huelga ferroviaria y el optimismo de Powell. El 61.8% de Fibonacci en 1.2360 es un hueso duro de roer para los alcistas, con el foco en Powell y Bailey.

GBP/USD Noticias

USD/JPY recupera las modestas pérdidas intradía y retoma el nivel 135.00

USD/JPY recupera las modestas pérdidas intradía y retoma el nivel 135.00

El par USD/JPY atrajo algunas compras cerca de la zona de 134.35 el viernes y recuperó más de 85 pips desde el mínimo diario. El par volvió a subir por encima del nivel psicológico clave 135.00 durante la mitad de la sesión europea, aunque no hubo compras de seguimiento.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Sesgo bajista intacto mientras XAU/USD no recupere la SMA de 200 días

Oro Pronóstico Semanal: Sesgo bajista intacto mientras XAU/USD no recupere la SMA de 200 días

El oro registró pérdidas por segunda semana consecutiva. La perspectiva técnica a corto plazo revela que los compradores se mantienen al margen. La resistencia significativa para el XAU/USD parece haberse formado en 1.850$.

Cruces Noticias

El precio de MATIC se dispara mientras Polygon consigue la neutralidad de carbono

El precio de MATIC se dispara mientras Polygon consigue la neutralidad de carbono

Polygon ha logrado la neutralidad de carbono al retirar créditos de carbono por valor de 400.000$. La asociación de MATIC con KlimaDAO ha ayudado a Polygon a retirar toda su huella de carbono desde su creación en 2019. MATIC podría continuar su tendencia alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS