• Los principales índices de Wall Street caen entre un 0.23% y un 0.98%, a excepción del Dow Jones que sube un 0.18%.
  • Powell, presidente de la Fed, preocupado por la alta inflación.
  • Las comunicaciones y la construcción arrastran al S&P 500 hacia abajo.

El S&P 500 perdió ganancias diarias anteriores, cae un 0.12%, se ubica en 4.544.36, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, admite que los bancos centrales monitorean cuidadosamente las presiones de precios y actuarían según sea necesario.

Cuando se abrió el mercado de contado del S & P500, el sentimiento del mercado fue optimista, con los tres principales índices bursátiles estadounidenses, el S&P 500, el Dow Jones Industrial y el Nasdaq, en verde. Pero cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, comenzó su discurso, las condiciones cambiaron. Al cierre de esta edición, los índices antes mencionados registran pérdidas entre el 0.23% y el 0,98%, a excepción del Dow Jones Industrial, que sube un 0.18%.

Los sectores del S&P 500 que más pierden son Comunicaciones seguido de Construcción, registrando pérdidas de 2.61% y 0.46%, respectivamente. Mientras que los ganadores son el sector financiero con un alza de un 1.27% y el sector inmobiliario un 0.74%, que se explican gracias a los mayores rendimientos de los bonos del tesoro estadounidenses.

El presidente de la Fed, Powell, preocupado por la alta inflación

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que está preocupado por una mayor inflación y agregó que el banco central monitorearía las señales de que los hogares y las empresas esperan presiones sostenidas de precios al alza.

Powell agregó que la Fed está en camino de comenzar la reducción, y si la economía evoluciona como ellos (la Fed) esperaban, se completará en la primera mitad de 2022. Reiteró que aunque favorece el momento de la reducción de la QE, añadió: "No creo que sea el momento de subir las tasas".

Gráfico diario del S&P 500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Bancos centrales niegan la inflación, nueva variante del coronavirus sacude los mercados

La inflación de Estados Unidos se disparó a su nivel más alto en tres décadas, preocupando a los funcionarios de la Fed. Una nueva variante del coronavirus que puede evadir la respuesta inmune estimuló la aversión al riesgo. El EUR/USD está corrigiendo las condiciones de sobreventa.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Recuperación de la libra a merced de las expectativas de subidas de tasas del BoE

El GBP/USD cerró la semana en territorio negativo. Los mercados están reevaluando las perspectivas de subidas de tasas del BoE y la Fed debido a los renovados temores del coronavirus. El GBP/USD debe superar 1.3460 para atraer compradores adicionales.

GBP/USD Noticias

USD/JPY bajo presión cae por debajo de 113.50 en medio de la aversión al riesgo

El USD/JPY cae bruscamente el viernes, teniendo el peor día en meses después de que los temores sobre una nueva variante de COVID-19 desencadenaran fuertes caídas en los mercados financieros. El par está perdiendo más de 200 pips, en el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD sube fuertemente ante desplome de rendimientos de bonos del Tesoro

Los temores por el impacto de una nueva variante de COVID generaron una fuerte caída en los mercados de renta variable y una suba en los bonos gubernamentales. En este contexto, el oro se vio favorecido y subió desde 1787$ hasta 1810$, en donde está operando.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Precio de BTC en soporte clave grita 'compre la caída'

Bitcoin parece estar enfrentando un retroceso momentáneo en un marco de tiempo a corto plazo, mientras que el marco temporal más alto parece indeciso. Las métricas en cadena muestran una perspectiva ambigua, sugiriendo el inicio de la acumulación y la posibilidad de una caída prolongada.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS