|

S&P 500: China golpea los futuros, el euro se aprecia

  • Mercados a la baja en el inicio de la semana.
  • El foco sobre China: aumento de casos de COVID y protestas por restricciones.
  • El dólar revierte y cae mientras que el euro se destacada.
  • Metales rebotan con firmeza, el oro en máximos en una semana.

Los mercados de renta variable están cayendo en el inicio de la semana afectados por lo que ocurre en China con el COVID, las restricciones y las manifestaciones. El dólar había comenzado al alza, pero revirtió la tendencia. Los precios del petróleo en caída libre.

Mercados golpeados

Las bolsas asiáticas cerraron en negativo con caídas entre el 0.40% y el 1.58%. En Europa, el FTSE 100 pierde 0.33%, el DAX cae 0.85% y el CAC 40 cede 0.83%.

En el día del regreso a la actividad normal en Wall Street tras el feriado por el Día de Acción de Gracias, los futuros de los principales índices están cayendo, sin poder salir del clima general de los mercados de renta variable afectados por la situación en China. Los futuros del S&P 500 caen 0.77% y los del Nasdaq retroceden 0.86%.

En el premarket, Apple cae 1.7% por posibles complicaciones en los centros de producción de China del Iphone. Tesla cae 2%. Entre las empresas que presentarán resultados el lunes están Huazhu y Ramsay Health Care.

En China se vieron diversas manifestaciones en contra de las restricciones impuestas a la sociedad en general para hacer frente a un número creciente de casos de COVID-19.  Las protestas incrementan riesgos de inestabilidad, pero al mismo tiempo generan expectativa de que las restricciones podrían terminar antes de lo previsto. El yuan cayó a mínimos en semanas, con el USD/CNH llegando hasta 7.25, antes de retroceder a 7.20.

En EE.UU. el lunes el dato destacado será el índice manufacturero de la Fed de Dallas que no debería tener gran impacto. El viernes será el turno del reporte oficial de empleo de noviembre. En lo que respecta a la Fed, en horas expondrán John Williams, de la Fed de Nueva York y James Bullard de la Fed de St. Louis.

El euro es la moneda que más subió en las últimas horas apuntalado por comentarios de funcionarios del Banco Central Europeo, advirtiendo por la necesidad de más ajuste. Expondrá hoy ante el Parlamento Europeo, Christine Lagarde, la presidenta del BCE. El EUR/USD está en máximos desde julio muy cerca de 1.0500 y el EUR/GBP superó 0.8650.

El yen es de las de mejor rendimiento el lunes ante el clima de aversión al riesgo. Desde hace días la moneda japonesa se está viendo favorecida por las señales de que la Reserva Federal reducirá la magnitud de la suba en la tasa de interés de referencia. El USD/JPY marcó mínimo desde fines de agosto debajo de 137.50.

El avance del yen perdió algo de fuerza en las últimas horas ante un rebote en los rendimientos de los bonos soberanos. El bono a 10 años de EE.UU. rinde 3.69%, tras haber caído a 3.62%. La referencia alemana a 10 años supero el 2%.

Los precios del petróleo siguen cuesta abajo, ante preocupaciones por la demanda a futuro ante la situación del COVID en China. EE.UU. permitirá que Chevron vuelva a sacar petróleo en Venezuela. El barril de WTI está en mínimos desde diciembre del año pasado cerca de 74.00$, perdiendo 2.75%.

Los metales marcaron mínimos en días en la sesión asiática pero luego tuvieron un fuerte rebote ante la baja del dólar llegando a máximos en días. El oro superó 1760$ y la plata superó 21.50$.

Las criptomonedas están con fuerte pérdidas. El Bitcoin cae 2% y opera en 16.200$, mientras que Ethereum cede casi 4% y se ubica en 1.170$.

Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy3997.38
Cambio Diario de Hoy-29.88
Cambio Diario de Hoy %-0.74
Apertura Diaria de Hoy4027.26
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria3907.51
SMA de 50 Diaria3797.01
SMA de 100 Diaria3919.05
SMA de 200 Diaria4042.96
 
Niveles
Máximo Previo Diario4039.17
Mínimo Previo Diario4018.67
Máximo Previo Semanal4042.3
Mínimo Previo Semanal3932.05
Máximo Previo Mensual3905.2
Mínimo Previo Mensual3489.72
Fibonacci Diario 38.2%4026.5
Fibonacci Diario 61.8%4031.34
Punto Pivote Diario S14017.56
Punto Pivote Diario S24007.87
Punto Pivote Diario S33997.06
Punto Pivote Diario R14038.06
Punto Pivote Diario R24048.87
Punto Pivote Diario R34058.56

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.