|

S&P 500 abre profundamente a la baja por tercer día consecutivo

  • Los principales índices de Wall Street están registrando fuertes pérdidas.
  • Todos los sectores principales del S&P 500 comercian en territorio negativo.
  • El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin, dice que será difícil llegar a un acuerdo sobre la ayuda de COVID.

Los principales índices bursátiles de EE.UU. abrieron fuertemente a la baja el jueves, ya que los flujos de refugio seguro continúan dominando los mercados financieros. Como reflejo del entorno de mercado adverso al riesgo, el índice de volatilidad CBOE (VIX), el indicador de miedo de Wall Street, subió un 8% en el día a 28.50.

Al momento de escribir, el índice S&P 500 bajó un 1% en el día a 3.453, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0.6% a 28.514 y el Nasdaq Composite cayó un 1.05% a 11.859.

Durante una entrevista con CNBC más temprano en el día, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, repitió que no será fácil llegar a un acuerdo sobre la ayuda para el alivio del coronavirus antes de las elecciones.

Los 11 sectores principales del S&P 500 se negocian en territorio negativo después de la campana de apertura y con el Índice de Energía lidera los declives con una pérdida del 2.5%.

Gráfico S&P 500 (diario)

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cae hacia 1.1850 debido a la demanda de refugio seguro

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD se mantiene elevado cerca de su máximo de cuatro meses, por encima de la mitad de 1.3600s en medio de un USD en general más débil

El par GBP/USD retrocede unos pips desde su nivel más alto desde septiembre de 2024, en torno a la región de 1.3680 tocada durante la sesión asiática, y llena un modesto hueco alcista abierto al inicio de una nueva semana. Los precios al contado actualmente cotizan con modestos ganancias intradía, por encima de la mitad de los 1.3600, y parecen estar listos para apreciarse aún más.

El Oro se dispara a un máximo histórico cerca de 5.050$ en medio de tensiones geopolíticas

El precio del Oro sube a un nuevo máximo histórico cerca de los 5.045$ durante las primeras horas de la sesión asiática del lunes. El metal precioso extiende su alza en medio de riesgos geopolíticos y preocupaciones sobre la Reserva Federal de EE. UU.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.