• El SNB deja la política monetaria sin cambios en septiembre.

En su evaluación de política monetaria de septiembre de este jueves, los miembros de la junta del Banco Nacional Suizo (SNB) no han modificado la configuración de la política monetaria.

El SNB ha dejado la tasa de depósito a la vista de referencia sin cambios en el -0.75%.

El banco central ha mantenido estable el rango objetivo del Libor a 3 meses entre el -1.25% y el -0.25%, como se esperaba ampliamente.

Resumen de la declaración:

El franco suizo está muy valorado.

Están preparados para intensificar la intervención en el mercado de divisas según sea necesario.

La nueva previsión de inflación condicional es superior a la de junio, principalmente por la subida de los precios del petróleo.

El SNB sigue dispuesto a intervenir con más fuerza en el mercado de divisas, teniendo en cuenta la situación general del tipo de cambio.

El pronóstico de inflación a más largo plazo se mantiene sin cambios.

La previsión para el año actual sigue siendo negativa (−0.6%).

La pandemia de coronavirus sigue ejerciendo una fuerte influencia en la evolución económica. Por tanto, el SNB mantiene su política monetaria expansiva.

Suiza también experimentó una fuerte recesión como resultado de la pandemia de coronavirus. En el segundo trimestre, el PIB estuvo más de un 10% por debajo de su nivel anterior a la crisis.

Es probable que la tasa de inflación vuelva a situarse en territorio positivo en 2021 (0.1%) y aumente ligeramente más en 2022 (0.2%).

Se prevé un fuerte aumento del PIB en el tercer trimestre.

El pronóstico de inflación condicional se basa en el supuesto de que la tasa de política monetaria del SNB se mantiene en el –0,75% durante todo el horizonte de pronóstico.

La política monetaria expansiva del SNB es necesaria para garantizar unas condiciones monetarias adecuadas en Suiza y estabilizar la actividad económica y la evolución de los precios.

Es probable que el desarrollo positivo continúe en 2021.

Las bajas tasas de interés brindan condiciones de financiamiento favorables y, junto con la voluntad del SNB de intervenir, contrarrestan la presión alcista sobre el franco suizo.

Anticipa que, al igual que en el exterior, la recuperación solo será parcial por el momento.

El CRF y los préstamos garantizados por el gobierno federal juntos han contribuido significativamente a asegurar el suministro de crédito y liquidez a la economía.

Tras la flexibilización de las medidas de contención por parte de numerosos estados, se ha producido un repunte significativo de la actividad económica en los últimos meses.

Este año, se prevé que el PIB se contraiga alrededor de un 5%. Este sería el descenso más fuerte desde la crisis de mediados de la década de 1970.

La pandemia de coronavirus y las medidas implementadas para contenerla han provocado una recesión histórica en la economía mundial.

Se espera que la economía mundial experimente una sólida recuperación en el tercer trimestre. No obstante, es probable que el PIB mundial se mantenga por debajo de su nivel anterior a la crisis.

En su escenario base para la economía global, el SNB anticipa que será posible mantener la pandemia bajo control sin un nuevo y serio deterioro de la actividad económica.

Acerca de la decisión de tasas del SNB

El Swiss National Bank administra la política monetaria del país como un banco central independiente. Está obligado por la constitución y por estatuto a actuar acorde con los intereses del país. Su objetivo primario es asegurar la estabilidad de precios tomando en cuenta el crecimiento económico. Para lograrlo, el banco debe crear un entorno apropiado para el desempeño de la actividad económica.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Continúa la venta masiva del dólar, 1.1915 es el próximo obstáculo

El interés especulativo siguió vendiendo al dólar este miércoles, en medio de informes de progreso en un paquete de estímulo estadounidense. Luego de las conversaciones a última hora del martes, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Las esperanzas renovadas del Brexit hacen que la libra se dispare

El par GBP/USD se disparó en medio de noticias que indican que el Reino Unido y la UE reanudarán las conversaciones comerciales. El par operó tan alto como 1.3176, ahora cotizando alrededor de 1.3160. Ambos países acordaron reanudar las conversaciones formales, con el objetivo de llegar a un acuerdo a mediados de noviembre.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Se espera una caída más pronunciada una vez por debajo de 104.00

 El par USD/JPY se desplomó a 104.33, un nuevo mínimo de octubre, debido a la venta masiva del dólar junto con el tono amargo de las acciones. Los índices europeos cerraron en números rojos, mientras que los estadounidenses lograron registrar algunas ganancias intradía modestas en medio de las esperanzas...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas entra en un nuevo ciclo alcista

El Bitcoin se encuentra por encima de los 12.200$, mientras que las métricas en cadena revelan un posible repunte a 13.000$. El Ethereum no logra alcanzar al BTC y solo superó el obstáculo inmediato de 380$. La recuperación de corta duración de Ripple fue rechazada en la confluencia de la SMA de 100 periodos y el nivel de 0.25$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS