• El SNB deja la política monetaria sin cambios en septiembre.

En su evaluación de política monetaria de septiembre de este jueves, los miembros de la junta del Banco Nacional Suizo (SNB) no han modificado la configuración de la política monetaria.

El SNB ha dejado la tasa de depósito a la vista de referencia sin cambios en el -0.75%.

El banco central ha mantenido estable el rango objetivo del Libor a 3 meses entre el -1.25% y el -0.25%, como se esperaba ampliamente.

Resumen de la declaración:

El franco suizo está muy valorado.

Están preparados para intensificar la intervención en el mercado de divisas según sea necesario.

La nueva previsión de inflación condicional es superior a la de junio, principalmente por la subida de los precios del petróleo.

El SNB sigue dispuesto a intervenir con más fuerza en el mercado de divisas, teniendo en cuenta la situación general del tipo de cambio.

El pronóstico de inflación a más largo plazo se mantiene sin cambios.

La previsión para el año actual sigue siendo negativa (−0.6%).

La pandemia de coronavirus sigue ejerciendo una fuerte influencia en la evolución económica. Por tanto, el SNB mantiene su política monetaria expansiva.

Suiza también experimentó una fuerte recesión como resultado de la pandemia de coronavirus. En el segundo trimestre, el PIB estuvo más de un 10% por debajo de su nivel anterior a la crisis.

Es probable que la tasa de inflación vuelva a situarse en territorio positivo en 2021 (0.1%) y aumente ligeramente más en 2022 (0.2%).

Se prevé un fuerte aumento del PIB en el tercer trimestre.

El pronóstico de inflación condicional se basa en el supuesto de que la tasa de política monetaria del SNB se mantiene en el –0,75% durante todo el horizonte de pronóstico.

La política monetaria expansiva del SNB es necesaria para garantizar unas condiciones monetarias adecuadas en Suiza y estabilizar la actividad económica y la evolución de los precios.

Es probable que el desarrollo positivo continúe en 2021.

Las bajas tasas de interés brindan condiciones de financiamiento favorables y, junto con la voluntad del SNB de intervenir, contrarrestan la presión alcista sobre el franco suizo.

Anticipa que, al igual que en el exterior, la recuperación solo será parcial por el momento.

El CRF y los préstamos garantizados por el gobierno federal juntos han contribuido significativamente a asegurar el suministro de crédito y liquidez a la economía.

Tras la flexibilización de las medidas de contención por parte de numerosos estados, se ha producido un repunte significativo de la actividad económica en los últimos meses.

Este año, se prevé que el PIB se contraiga alrededor de un 5%. Este sería el descenso más fuerte desde la crisis de mediados de la década de 1970.

La pandemia de coronavirus y las medidas implementadas para contenerla han provocado una recesión histórica en la economía mundial.

Se espera que la economía mundial experimente una sólida recuperación en el tercer trimestre. No obstante, es probable que el PIB mundial se mantenga por debajo de su nivel anterior a la crisis.

En su escenario base para la economía global, el SNB anticipa que será posible mantener la pandemia bajo control sin un nuevo y serio deterioro de la actividad económica.

Acerca de la decisión de tasas del SNB

El Swiss National Bank administra la política monetaria del país como un banco central independiente. Está obligado por la constitución y por estatuto a actuar acorde con los intereses del país. Su objetivo primario es asegurar la estabilidad de precios tomando en cuenta el crecimiento económico. Para lograrlo, el banco debe crear un entorno apropiado para el desempeño de la actividad económica.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

El EUR/USD sigue subiendo por encima de 1.0700 a pesar de la debilidad que siguió a la subida del componente inflacionista del PIB. El índice de precios del gasto personal subyacente de marzo supera las estimaciones. El informe podría reforzar aún más las perspectivas sobre las tasas de interés de EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS