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Salesforce se hunde tras no alcanzar los ingresos del consenso en el cuarto trimestre

  • Las acciones de Salesforce caen a pesar de un gran superávit en el BPA ajustado.
  • Los ingresos del cuarto trimestre no alcanzan el consenso de Wall Street por 42 millones de dólares.
  • Agentforce ha registrado un total de 3.000 clientes de pago desde octubre.
  • La proyección fiscal del 2026 se sitúa 700 millones de dólares por debajo de las expectativas.

Salesforce (CRM) ha retrocedido suavemente el jueves, de modo que si no revisaste los titulares, podrías no estar al tanto de que entregaron un resultado decente en el cuarto trimestre en la publicación posterior al mercado del miércoles.

El creador del software líder en gestión de relaciones comerciales con clientes en EE.UU., Salesforce, superó con creces el consenso de Wall Street en ganancias, pero no alcanzó el consenso de ingresos por un pelo.

El Dow Jones ha ganado un 0.8% en el momento de escribir esto debido a los avances de 3M (MMM) y UnitedHealth Group (UNH), a pesar de que Nvidia (NVDA) se deslizó un 3% a la baja tras su propia sólida publicación de ganancias.

Es un respiro afortunado para el mercado en general, ya que la acción líder de la era actual, Nvidia, no logró impresionar al mercado. Hasta ahora, los operadores están ignorando el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre el duplicado de aranceles a China y la confirmación de aranceles del 25% que entrarán en vigor el próximo martes para Canadá y México.

La Asociación Americana de Inversores Individuales dijo el martes que su última encuesta semanal vio aumentar la cohorte bajista del 40.5% de la semana anterior al 60.6%. Los inversores bajistas son aquellos que esperan que el mercado esté más bajo dentro de seis meses.

Noticias de ganancias de Salesforce

Salesforce ganó 2.78$ en ganancias por acción ajustadas (BPA), que fue 17 centavos por encima del consenso entre analistas. Los ingresos de 9.99 mil millones de dólares llegaron 42 millones de dólares por debajo del consenso, pero aumentaron casi un 8% en comparación con el año anterior.

Una vez conocido por superar las estimaciones de ganancias como un reloj, Salesforce ha fallado en alguna de las estimaciones de ganancias o de ventas en tres de los últimos cuatro trimestres.

El culpable central de la falta de ventas fue un reconocimiento de ingresos algo más bajo del nuevo producto de IA Agentforce de Salesforce, que ayuda a las empresas a construir sus propios agentes de servicio al cliente digitales de IA.

"La monetización de Agentforce aún está en las primeras etapas de desarrollo, y creemos que la compañía está adoptando un enfoque prudente para escalar Agentforce que dará sus frutos a largo plazo con la Revolución de IA ahora entrando en la fase de software," escribió Dan Ives de Wedbush Securities.

Incluyendo los 200 acuerdos de Agentforce anunciados en la llamada de ganancias anterior, Salesforce ahora tiene 3,000 contratos de Agentforce de pago en su haber. Hay otros 2,000 acuerdos que se han firmado bajo contratos de prueba, no remunerados, que podrían ofrecer un mayor crecimiento de ingresos en una fecha posterior.

Otro punto doloroso fue la guía de ventas para el año completo. El CEO Marc Benioff dijo que su equipo esperaba entre 40.5 mil millones y 40.9 mil millones de dólares en ingresos fiscales 2026, que se sitúa muy por debajo del consenso de Wall Street de 41.5 mil millones de dólares.

Bank of America Securities redujo su objetivo de precio de 440$ a 400$ y lo llamó la nueva acción GARP, que significa "crecimiento a un precio razonable".

Pronóstico de acciones de Salesforce

Con ciertos analistas como Bank of America Securities reduciendo su trayectoria a largo plazo sobre el precio de las acciones de Salesforce, probablemente pareció un buen momento para tomar ganancias. Como muestra la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales, la mayoría de los operadores están teniendo dudas.

Parte de eso es el tamborileo de Trump hacia múltiples guerras comerciales y el otro es la inflación que está subiendo sutilmente, lo que podría evitar que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés este año. Sin embargo, el viernes se entregarán más noticias sobre el frente de la inflación con el informe de Gastos de Consumo Personal (PCE) de enero, y muchos esperan que las noticias en ese frente sean malas o peores.

Como sucede, el gráfico diario a continuación muestra que las acciones de CRM ya están bien más allá de la seguridad de la media móvil simple (SMA) de 100 días. La SMA de 200 días puede ser la próxima parada cerca de 290$.

Si la tendencia bajista se apodera del mercado, espere que CRM sea parte de una venta masiva profunda que empuje la acción de regreso a la ventana de resistencia convertida en soporte que va de 225$ a 242$. De lo contrario, una ruptura por encima de la SMA de 100 días, ahora cerca de 123.50$, traerá de vuelta a los alcistas con fuerza.

Gráfico diario de acciones de CRM

Autor

Clay Webster

Clay Webster

FXStreet

Clay ha trabajado en periodismo financiero durante más de una década. Tiene experiencia en el sector energético y ha escrito para Platts, The Motley Fool y US News & World Report, entre otras publicaciones.

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