|

Reino Unido: PMI preliminar de servicios baja a 47.2 en septiembre frente a la previsión de 49.5

  • El PMI de manufactura del Reino Unido subió a 44.2 en septiembre, por encima de las expectativas de 43.0.
  • El PMI de servicios del Reino Unido cayó a 47.2 en septiembre, muy por debajo de las expectativas.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) desestacionalizado de manufacturas de S&P Global/CIPS del Reino Unido avanzó inesperadamente hasta 44.2 en septiembre, frente al 43.0 esperado y el 43.0 final de agosto.

Por su parte, el índice preliminar de actividad empresarial en el sector servicios del Reino Unido alcanzó en septiembre su nivel más bajo en 32 meses en 47.2, frente al 49.5 final de agosto y el 49.2 esperado.

Chris Williamson, economista jefe de S&P Global Market Intelligence, comentó los datos preliminares del PMI: "Los decepcionantes resultados de la encuesta PMI de septiembre hacen cada vez más probable una recesión en el Reino Unido".

"La fuerte caída de la producción que señalan los datos preliminares del PMI es coherente con una contracción del PIB a una tasa trimestral superior al 0.4%, con una amplia base de recesión que cobra impulso para insinuar pocas esperanzas de una mejora inminente", añadió Williamson.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene estable por debajo de 1.1550 en un comienzo tranquilo de la semana

El EUR/USD se mantiene en un rango estrecho por debajo de 1.1550 durante las horas de negociación europeas del lunes. El par cotiza sin rumbo a pesar de un ligero retroceso del Dólar estadounidense y un cambio positivo en el sentimiento de riesgo. El enfoque ahora permanece en los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU. y las declaraciones de la Fed para obtener un nuevo impulso direccional.

GBP/USD a la defensiva cerca de 1.3150, a la espera del PMI ISM de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene deprimido cerca de la mitad de los 1.3100 al inicio de una nueva semana y languidece cerca de su nivel más bajo desde el 14 de abril, alcanzado el viernes. El Dólar estadounidense pausa su racha ganadora pero no logra prestar soporte al par, ya que las preocupaciones fiscales del Reino Unido continúan pesando sobre la Libra esterlina. El PMI manufacturero ISM de EE.UU. es el próximo dato a tener en cuenta. 

El oro sube aún más por encima de 4.000$ a medida que los comentarios de Trump reavivan la demanda de refugio seguro

El Oro atrae a nuevos compradores cerca de la región de 3.963$-3.692$ al inicio de una nueva semana y continúa su ascenso intradía constante durante la primera parte de la sesión europea. El movimiento al alza está patrocinado por la reactivación de la demanda de refugio seguro, respaldada por comentarios del presidente de EE. UU., Donald Trump, sugiriendo que su administración podría restringir el flujo de hardware de IA a su rival estratégico, China.

Dogecoin, Shiba Inu y Pepe caen a medida que disminuye el interés de las ballenas

Las monedas meme, como Dogecoin, Shiba Inu y Pepe, se encuentran en una encrucijada bajista, enfrentando más pérdidas. Tanto los datos en cadena como los de derivados sugieren que los inversores de grandes billeteras y los minoristas están reduciendo su exposición al riesgo, aumentando la presión de suministro. 

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 3 de noviembre

El Dólar estadounidense (USD) comienza la nueva semana de manera relativamente tranquila después de superar a sus principales rivales en la semana anterior. En la segunda mitad del día, el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura de EE.UU. para octubre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.