|

Reino Unido: PMI preliminar de servicios baja a 47.2 en septiembre frente a la previsión de 49.5

  • El PMI de manufactura del Reino Unido subió a 44.2 en septiembre, por encima de las expectativas de 43.0.
  • El PMI de servicios del Reino Unido cayó a 47.2 en septiembre, muy por debajo de las expectativas.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) desestacionalizado de manufacturas de S&P Global/CIPS del Reino Unido avanzó inesperadamente hasta 44.2 en septiembre, frente al 43.0 esperado y el 43.0 final de agosto.

Por su parte, el índice preliminar de actividad empresarial en el sector servicios del Reino Unido alcanzó en septiembre su nivel más bajo en 32 meses en 47.2, frente al 49.5 final de agosto y el 49.2 esperado.

Chris Williamson, economista jefe de S&P Global Market Intelligence, comentó los datos preliminares del PMI: "Los decepcionantes resultados de la encuesta PMI de septiembre hacen cada vez más probable una recesión en el Reino Unido".

"La fuerte caída de la producción que señalan los datos preliminares del PMI es coherente con una contracción del PIB a una tasa trimestral superior al 0.4%, con una amplia base de recesión que cobra impulso para insinuar pocas esperanzas de una mejora inminente", añadió Williamson.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD desvanece rápidamente la subida del martes y reanuda su retroceso semanal, desafiando el soporte de 1.1800 al final de la sesión americana del miércoles. La caída del par se produce en respuesta a ganancias adicionales en el Dólar estadounidense. De cara al futuro, el BCE se reunirá el jueves y se espera que mantenga su tasa de política sin cambios.
 

GBP/USD coquetea con mínimos diarios cerca de 1.3640

El GBP/USD está cediendo las ganancias del martes el miércoles, enfrentando una renovada presión vendedora y acercándose a la zona de 1.3640, o mínimos diarios. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera algo de tracción, mientras los inversores se posicionan antes del Super Jueves del BoE.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El Oro vuelve a estar bajo presión el miércoles, cayendo por debajo del nivel de 5.000$ por onza troy a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El retroceso se produce en medio de una renovada fortaleza del Dólar estadounidense junto con movimientos mixtos en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Dogecoin Pronóstico: DOGE se desploma a medida que los inversores minoristas salen en medio de una venta masiva generalizada

Dogecoin (DOGE) se mantiene cerca del soporte en 0.1000$ en el momento de escribir el miércoles, mientras los bajistas aprietan su control sobre los activos en el mercado de criptomonedas. La principal moneda meme sigue en desventaja, afectada por el sentimiento de aversión al riesgo, la baja actividad minorista y los débiles indicadores técnicos.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de febrero:

El informe de Cambio de Empleo ADP de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que el sector privado añadió 22.000 puestos de trabajo en enero, por debajo de las expectativas de 48.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.