Reino Unido: Las ventas minoristas caen un 18.1% en abril, la mayor caída del histórico; GBP pierde terreno


Las ventas minoristas de Reino Unido cayeron un 18.1% en el mes de abril, empeorando el descenso del 16% esperado. En marzo, el indicador había caído un 5.1%, por lo que abril registra la mayor bajada mensual jamás registrada, provocada por las medidas de restricción aplicadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Las ventas minoristas anuales se desplomaron un 22.6% desde el -5.8% previo, agravando el -22.2% estimado.

Según revela la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido, todos los sectores vieron una disminución mensual en el volumen de ventas, excepto por un aumento récord en las ventas minoristas en tiendas no físicas del 18.0% y un aumento continuo en las ventas de tiendas de alcohol del 2.3%.

Excluyendo combustible, el indicador mensual descendió un 15.2% frente al -15% esperado, después de haber caído un 3.7% en marzo. Anualmente bajó un 18.4%, empeorando el -18.2% previsto y el -4.1% del mes anterior.

Reacción del mercado

La libra ha perdido cerca de 15 pips frente al dólar tras la publicación, cayendo desde la zona 1.2220 a 1.2205, situándose muy próxima a mínimos del día probados unos minutos antes en 1.2199.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: En camino a volver a probar la determinación de los osos

El par EUR/USD avanzó a 1.0979 debido al apetito por el riesgo, ya que el interés especulativo dio la espalda a las tensiones entre Estados Unidos y China y se centró en la posibilidad de futuras recuperaciones. La mayoría de los países europeos siguen flexibilizando las medidas de bloqueo, así como varios estados de EE. UU. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a nuevos máximos de 2 semanas, alrededor de 1.2320

El par GBP/USD ha ganado una fuerte tracción positiva desde el inicio de la sesión europea del martes y se ha recuperado a máximos de dos semanas, alrededor del nivel de 1.2320.  La libra esterlina recibe un impulso adicional de algunas noticias positivas relacionadas con el Brexit. Las compras técnicas por encima de la SMA de 50 días contribuyen aún más al fuerte impulso.

GBP/USD Noticias

USD/JPY revierte tendencia y borra ganancias de dos días tras caer a la zona de 107.50

El USD/JPY había trepado en la sesión asiática hasta 107.91, el máximo en seis días, impulsado por la suba en las bolsas a lo largo del mundo. Luego emprendió un proceso de consolidación entre 107.90 y 107.80, hasta que quebró a la baja. Recientemente marcó un nuevo mínimo para la actual semana en 107.53 y se mantiene cerca del piso diario, bajo presión.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS