|

Reino Unido: La producción manufacturera aumenta un 2.4% mensual en junio frente al 0.2% esperado

La actividad del sector industrial del Reino Unido mejoró en junio, según los últimos datos publicados el viernes por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica.

La producción manufacturera aumentó un 2.4% intermensual en junio, frente al 0.2% previsto y el -0.1% de mayo. Este es su primer incremento tras dos meses de caídas y su mayor subida desde noviembre de 2021. La producción industrial total se situó en el 1.8% intermensual, frente al 0.1% previsto y el -0.6% anterior. Este es su mayor incremento desde agosto de 2020.

En términos anuales, los datos de producción manufacturera del Reino Unido aumentaron un 3.1% en junio, superando las expectativas del 0.3%. La producción industrial total subió un 0.7% en el sexto mes del año, superando el -1.1% esperado y la lectura anterior del -2.1%.

Por otra parte, se publicaron las cifras de la balanza comercial de bienes del Reino Unido, que se situó en junio en 15.455 millones de libras esterlinas, frente a los 16.400 millones previstos y los 18.411 millones anteriores. La balanza comercial total (fuera de la UE) se situó en junio en 2.772 millones de libras, frente a los 6.615 millones anteriores.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra resistencia diaria alrededor de 1.1750

El retroceso diario del EUR/USD parece haber encontrado un soporte decente en torno a la región de 1.1750 el jueves. La presión de venta adicional del par se produce en medio de una recuperación pronunciada del Dólar estadounidense. De hecho, las ganancias adicionales en el Dólar vienen en respuesta a cifras sólidas de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo y parecen estar aún más reforzadas por un impulso adicional al alza en los rendimientos de EE.UU. en general.

GBP/USD sigue ofrecido cerca de 1.3540

El GBP/USD extiende su corrección el jueves, acelerando su movimiento hacia la zona de 1.3540, o mínimos de varios días, siempre en el contexto de un Dólar más fuerte. Mientras tanto, los inversores permanecen apáticos tras la mano firme ampliamente anticipada por el BoE en su evento anterior en el día. Una vez más, el MPC votó 7-2 para mantener la tasa de política sin cambios.

El Oro rebota desde mínimos cerca de 3.630$

El Oro permaneció bajo presión el jueves, aunque ahora logra recuperar algo de equilibrio y rebotar desde los mínimos de varios días cerca de la zona de 3.630$ por onza troy. El marcado retroceso del metal amarillo se produce en respuesta a una mayor toma de beneficios, la continuación de la recuperación del Dólar estadounidense posterior a la Fed y el avance al norte de los rendimientos en EE.UU. en todos los ámbitos.

Bitcoin apunta a los 120.000$ tras la postura moderada del FOMC

El precio del Bitcoin cotiza en verde por encima de los 117.000 $ el jueves después de rebotar desde el soporte clave del día anterior. El recorte de tasas de interés de 25 puntos básicos de la Reserva Federal y las perspectivas de dos recortes más este año elevaron el apetito de riesgo en los mercados.

Forex Hoy: No se esperan cambios por parte del BoJ

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias significativas el jueves, mientras los participantes del mercado analizaban la reducción de tasas de la Reserva Federal del miércoles y el mensaje cauteloso del presidente Powell en su posterior conferencia de prensa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.