Reino Unido: La inflación de marzo se mantiene sin cambios en el 1.9% anual, por debajo del 2% esperado

El índice de precios al consumo de Reino Unido para el mes de marzo ha subido un 0.2%, situándose por debajo del 0.5% de febrero y del 0.3% esperado por los expertos. La inflación anual se ha matenido sin cambios en el 1.9%, una décima por debajo del 2.0% previsto.

El IPC subyacente anual continúa en el 1.8%, sin lograr alcanzar el 1.9% estimado.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido, la subida en los precios de los combustibles de motor y la ropa produjo las mayores contribuciones al alza en el cambio de la tasa entre febrero y marzo de 2019.

Las mayores contribuciones compensatorias a la baja provinieron de una gama de bienes recreativos y culturales, alimentos y vehículos motorizados.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.