Reino Unido: El PMI preliminar manufacturero retrocede más de lo esperado en septiembre


El índice preliminar PMI manufacturero de Markit para Reino Unido ha caído cuatro puntos en septiembre, situándose en 56.3 desde los 60.3 de agosto, decepcionando los 59 esperados. Esta es la lectura más baja registrada en siete meses.

El PMI preliminar de servicios también ha descendido, cayendo a 54.6 desde los 55 del mes anterior, por debajo de los 55 previstos por el mercado. La cifra marca también un mínimo de siete meses.

El crecimiento de la producción se ha ralentizado aún más, mientras que la inflación de los precios de venta ha alcanzado un nivel récord.

Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit, dijo: "Los datos del PMI de septiembre se sumarán a las preocupaciones de que la economía del Reino Unido se encamina hacia un período de 'estanflación', con un crecimiento que continúa con una tendencia a la baja mientras que los precios suben cada vez más". 

"Si bien hay señales claras de que la demanda se está enfriando desde que alcanzó su punto máximo en el segundo trimestre, la encuesta también señala que la actividad empresarial se ve cada vez más restringida por la escasez de materiales y mano de obra, sobre todo en el sector manufacturero, pero también en algunas empresas de servicios. El personal y los componentes fueron citados especialmente como causantes de caídas en la producción en los sectores de fabricación de alimentos, bebidas y vehículos".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD vuelve a fracasar en 1.1625 y retrocede a la zona de 1.1600.

El rebote del EUR/USD desde los mínimos de 1.1585 observados durante la sesión de negociación europea del miércoles no ha podido extenderse más allá de 1.1625 y descendió a la zona de 1.1600. El par se mantiene prácticamente lateralizado...

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera desde mínimos semanales pero encuentra resistencia nuevamente alrededor de 113.80/85

El USD/JPY subió desde mínimos semanales en 113.37 a 113.83, alcanzando el nivel más alto desde el comienzo de la sesión europea, pero luego retrocedió rápidamente a la zona de 113.65. Después de la publicación del informe de pedidos de bienes duraderos...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD se acerca más a los 1.800$ en medio de la caída de los rendimientos/USD más débil

El oro continuó mostrando cierta resistencia por debajo de la confluencia de la SMA de 100/200 días y atrajo algunas compras por debajo del nivel de 1.780$ por segundo día consecutivo. El repunte intradiario empujó al par hacia 1.796$, aunque no tuvo seguimiento.

Cruces Noticias

Dogecoin se disparará un 50% a medida que las ganancias de Shiba Inu se dirijan a DOGE

Es probable que una ruptura de la línea de tendencia inferior termine en una nueva prueba del soporte de 0.235$. Un rebote desde esta barrera probablemente impulsará a DOGE en un 50% al máximo del rango en 0.352$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS