|

Reino Unido: El PMI manufacturero sorprende subiendo a 48.5 en septiembre, por encima de los 47.5 estimados

El índice PMI manufacturero de Reino Unido ha sorprendido en la lectura preliminar de septiembre, elevándose 1.2 puntos desde los 47.3 de agosto  los 48.5 actuales. El resultado mejora las expectativas del mercado, que esperaba un repunte más leve hasta 47.5. A pesar de la mejora, este es el segundo mes consecutivo en que el indicador está en territorio de contracción.

El PMI de servicios ha caído a 49.2 desde los 50.9 anteriores, empeorando los 50 puntos estimados por el consenso. Este es el peor resultado visto por el indicador en 21 meses.

Aunque modesto, el ritmo de contracción fue el más rápido desde enero de 2021, con las empresas comentando a menudo el impacto negativo de los elevados costes y de unas perspectivas económicas más débiles sobre la producción y el gasto de los clientes.

El empleo siguió siendo un punto brillante, que continuó aumentando fuertemente en general en septiembre, a pesar de que la tasa de creación de empleo se mantuvo sin cambios desde el mínimo de 17 meses de agosto.

Sin embargo, los signos de capacidad sobrante se hicieron cada vez más evidentes, ya que la acumulación de trabajo se redujo a un ritmo más rápido. Aunque tanto los costes de los insumos como los gastos de producción aumentaron a un ritmo más suave, los incrementos siguen siendo los más pronunciados de la historia de la encuesta.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.