|

Reino Unido: El PMI manufacturero sorprende subiendo a 48.5 en septiembre, por encima de los 47.5 estimados

El índice PMI manufacturero de Reino Unido ha sorprendido en la lectura preliminar de septiembre, elevándose 1.2 puntos desde los 47.3 de agosto  los 48.5 actuales. El resultado mejora las expectativas del mercado, que esperaba un repunte más leve hasta 47.5. A pesar de la mejora, este es el segundo mes consecutivo en que el indicador está en territorio de contracción.

El PMI de servicios ha caído a 49.2 desde los 50.9 anteriores, empeorando los 50 puntos estimados por el consenso. Este es el peor resultado visto por el indicador en 21 meses.

Aunque modesto, el ritmo de contracción fue el más rápido desde enero de 2021, con las empresas comentando a menudo el impacto negativo de los elevados costes y de unas perspectivas económicas más débiles sobre la producción y el gasto de los clientes.

El empleo siguió siendo un punto brillante, que continuó aumentando fuertemente en general en septiembre, a pesar de que la tasa de creación de empleo se mantuvo sin cambios desde el mínimo de 17 meses de agosto.

Sin embargo, los signos de capacidad sobrante se hicieron cada vez más evidentes, ya que la acumulación de trabajo se redujo a un ritmo más rápido. Aunque tanto los costes de los insumos como los gastos de producción aumentaron a un ritmo más suave, los incrementos siguen siendo los más pronunciados de la historia de la encuesta.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede hacia 1.1600 tras datos alentadores de EE.UU.

El EUR/USD se aleja de los máximos de la sesión y cae hacia 1.1600 en la sesión americana del miércoles. Los datos optimistas de empleo del sector privado y del PMI de servicios ISM de EE.UU. ayudan al Dólar estadounidense (USD) a mantenerse firme frente a sus rivales, limitando la subida del par.

GBP/USD encuentra resistencia en torno a 1.3400

En línea con sus pares vinculados al riesgo, el GBP/USD presenta un modesto repunte el miércoles, aunque encuentra cierta resistencia alrededor del nivel de 1.3400. La humilde recuperación del Cable lucha por conseguir impulso mientras el Dólar se beneficia de la publicación de datos macroeconómicos mejores de lo previsto.

El Oro pierde tracción después de probar los 5.200$

El Oro corrige a la baja tras probar los 5.200 $, pero logra mantenerse en territorio positivo en la segunda mitad del día el miércoles. El metal precioso sigue bien apoyado por el deterioro del escenario geopolítico en Oriente Medio, mientras que la resistencia del Dólar estadounidense limita el potencial alcista.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de flujos de ETF mixtos

El mercado de criptomonedas está mostrando sutiles signos de recuperación a pesar de la creciente incertidumbre global tras los ataques de Estados Unidos (EE. UU.) e Israel a Irán y las posteriores represalias que se han transformado en una guerra más amplia en Oriente Próximo.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense entra en una fase de consolidación a principios del miércoles después de superar a sus rivales durante dos días consecutivos. La agenda económica estadounidense presentará los datos del cambio de empleo de ADP para febrero y el Instituto de Gestión de Suministros publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras de Servicios de febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.