Reino Unido: El PMI manufacturero sorprende subiendo a 48.5 en septiembre, por encima de los 47.5 estimados


El índice PMI manufacturero de Reino Unido ha sorprendido en la lectura preliminar de septiembre, elevándose 1.2 puntos desde los 47.3 de agosto  los 48.5 actuales. El resultado mejora las expectativas del mercado, que esperaba un repunte más leve hasta 47.5. A pesar de la mejora, este es el segundo mes consecutivo en que el indicador está en territorio de contracción.

El PMI de servicios ha caído a 49.2 desde los 50.9 anteriores, empeorando los 50 puntos estimados por el consenso. Este es el peor resultado visto por el indicador en 21 meses.

Aunque modesto, el ritmo de contracción fue el más rápido desde enero de 2021, con las empresas comentando a menudo el impacto negativo de los elevados costes y de unas perspectivas económicas más débiles sobre la producción y el gasto de los clientes.

El empleo siguió siendo un punto brillante, que continuó aumentando fuertemente en general en septiembre, a pesar de que la tasa de creación de empleo se mantuvo sin cambios desde el mínimo de 17 meses de agosto.

Sin embargo, los signos de capacidad sobrante se hicieron cada vez más evidentes, ya que la acumulación de trabajo se redujo a un ritmo más rápido. Aunque tanto los costes de los insumos como los gastos de producción aumentaron a un ritmo más suave, los incrementos siguen siendo los más pronunciados de la historia de la encuesta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene a la defensiva, se mueve poco después de los datos de EE.UU.

GBP/USD se mantiene a la defensiva, se mueve poco después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD retrocede bruscamente desde la zona de 1.1235, máximo semanal tocado este viernes, y actualiza el mínimo diario durante los inicios de la sesión americana. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS