Reino Unido: El PIB final llega al -2.2% intertrimestral en el primer trimestre, por debajo de las expectativas – El GBP/USD cae a mínimos diarios por debajo de 1.2280


  • El PIB final del primer trimestre del Reino Unido no cumple las expectativas.
  • El GBP/USD desafía mínimos diarios, por debajo de 1.2300 tras datos pesimistas.

La segunda estimación del PIB del Reino Unido ha revelado que la economía mostró una contracción mayor a la esperada, llegando al -2.2% intertrimestral en el primer trimestre de 2020 frente al -2.0% visto en la primera lectura.

Sobre una base anualizada, la tasa de crecimiento de la economía del Reino Unido llegó al -1.7% en el primer trimestre, también empeorando desde el -1.6% de la lectura anterior y del -1.6% previsto.

Por otro lado, los datos de inversión empresarial total del Reino Unido llegaron a un -0.3% intertrimestral en el primer trimestre, mientras que subieron un + 0.8% interanual para el mismo período. La cifra anualizada sorprendió a los mercados al alza.

Además, el déficit de la cuenta corriente del primer trimestre del Reino Unido se expandió a -21.100 millones de libras, frente a los -15.000 millones de libras esperados y los-5.600 millones del periodo anterior.

Reacción del GBP/USD

La libra se ha visto sometida a una mayor presión de venta después de la publicación de los datos del Reino Unido, con el par GBP/USD actualizando los mínimos diarios cerca del nivel de 1.2280, perdiendo un 0.16% en el día.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD: ¿Próximo movimiento al alza? El triple techo y los 3 problemas apuntan hacia abajo

El EUR/USD ha estado moviéndose a la baja a medida que el entusiasmo del mercado impulsado por China disminuye. Las preocupaciones sobre los casos de coronavirus en EE.UU. pueden volver al primer plano después del "efecto del fin de semana". El gráfico de cuatro horas del martes apunta a un triple techo.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: No repuntar por la debilidad del dólar sugiere una próxima caída

El par GBP/USD tuvo poca acción este lunes, cotizando dentro de un rango intradiario limitado y estableciéndose en alrededor de 1.2465. La libra encontró soporte a corto plazo en el PMI de Construcción de Markit del Reino Unido, ya que la lectura de junio resultó en 55.3, superando las expectativas de 47 y muy por encima de los 28.9 anteriores. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos diarios y recupera otra vez el nivel de 107.50

El par USD/JPY ha salido de su fase de consolidación de la sesión asiática y ha alcanzado nuevos máximos diarios, alrededor del nivel de 107.60, al inicio de la sesión europea del martes. Tras el retroceso del día anterior de alrededor de 50 pips, desde los máximos de tres días, el par ha recuperado cierta tracción el martes y ha sido respaldado por una modesta recuperación en la demanda del dólar estadounidense.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS