|

Reino Unido: El balance de ventas minoristas del CBI mejora modestamente a -45 en febrero frente al -38 esperado

Los datos del Reino Unido han mostrado el martes que el balance de ventas minoristas de la Confederación de la Industria Británica (CBI) en febrero aumentó a -45 puntos desde los -50 de enero. Esta lectura ha resultado peor que la expectativa del mercado de -38 puntos.

Al comentar sobre los datos, "con las medidas de bloqueo aún vigentes, las condiciones comerciales siguen siendo extremadamente difíciles para los minoristas", ha dicho Ben Jones, economista principal del CBI, según informa Reuters. "El crecimiento récord en las compras por Internet sugiere que las inversiones de los minoristas en plataformas on-line y servicios de hacer clic y cobrar pueden estar dando sus frutos, pero la reapertura del sector puede no llegar lo suficientemente pronto como para proteger los empleos y dar vida a el sector".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se suaviza modestamente tras la publicación de los datos de EE.UU.

El EUR/USD está mostrando poca reacción a las últimas publicaciones de EE.UU. El par sigue atascado en niveles familiares alrededor de 1.1650 tras la publicación de unas ventas minoristas de EE.UU. optimistas, que subieron un 0.6% en noviembre. La inflación a niveles mayoristas en el país aumentó en noviembre, según la última publicación del Índice de Precios de Producción.

GBP/USD se suaviza desde los máximos, regresando a 1.3440

El GBP/USD cotiza al alza el miércoles, retrocediendo desde los máximos anteriores en torno a 1.3460, ahora rondando la zona de 1.3440. Los datos de EE.UU. no lograron causar impresión, con el Dólar apenas avanzando tras las optimistas cifras de ventas minoristas y un Índice de Precios de Producción más elevado.   

El Oro desafía la gravedad cerca de nuevos máximos históricos

Los precios del Oro dejaron rápidamente atrás el retroceso del martes y alcanzaron máximos históricos cerca de los 4.640$ el miércoles, cotizando cerca en la sesión americana. La tendencia alcista del metal amarillo sigue sostenida por las expectativas de recorte de tasas de la Fed, los rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y la ausencia de interés especulativo en torno al Dólar.

EE.UU.: Se espera que las ventas minoristas lleguen moderadamente más altas el miércoles

La Oficina del Censo de Estados Unidos publicará las ventas minoristas de noviembre el miércoles. Se espera que los datos retrasados muestren que las ventas aumentaron un modesto 0.4% en el mes, tras no haber cambios en octubre. La cifra es relevante ya que corresponde más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del Producto Interior Bruto.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense recupera parte del terreno perdido frente a sus principales contrapartes el miércoles, respaldado por los datos de inflación del IPC de EE.UU. que refuerzan las expectativas de que la Fed se mantendrá en pausa a finales de este mes. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.