|

RBNZ: Recorte de 50 puntos básicos, más por venir – Standard Chartered

El RBNZ recorta el OCR al 3.75%, señalando una mayor flexibilización a futuro. Prevemos recortes de 50 puntos básicos en el segundo trimestre (25 puntos básicos antes), 25 puntos básicos en el tercer trimestre (sin cambios) y una pausa en el cuarto trimestre (recorte de 25 puntos básicos antes). La brecha de producción se deteriora drásticamente, reforzando el caso para un mayor alivio en 2025. La reacción del NZD fue moderada, con los mercados valorando en gran medida el movimiento, señalan los analistas de Standard Chartered, Bader Al Sarraf y Nicholas Chia.

Alivio 'orquestado'

"El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) realizó un recorte de 50 puntos básicos ampliamente anticipado, llevando la Tasa Oficial de Efectivo (OCR) a 3.75%, en línea con nuestra expectativa y la orientación previa del RBNZ. Sin embargo, el notable cambio moderado provino de la trayectoria actualizada del OCR, que ahora sugiere un camino más rápido hacia un nivel medio-neutro (3%) para fin de año, en 3.1%, en comparación con la proyección anterior de 3.6% en noviembre. La trayectoria revisada señala otros 50 puntos básicos de recortes en el segundo trimestre (probablemente divididos en 25 puntos básicos tanto en abril como en mayo), seguidos de un recorte de 25 puntos básicos en el tercer trimestre y una posible pausa en el cuarto trimestre."

"Las proyecciones de inflación reflejan tendencias divergentes entre los bienes comerciables y no comerciables. El RBNZ revisó al alza la inflación de los bienes comerciables, citando la depreciación del NZD, el aumento de los precios del petróleo y la incertidumbre comercial, mientras que se espera que la inflación de los bienes no comerciables disminuya aún más debido a la débil demanda interna y un mercado laboral en enfriamiento. Las previsiones de crecimiento siguen siendo débiles, con la brecha de producción ampliándose aún más en territorio negativo. Creemos que la reacción del mercado fue medida, ya que el alivio anticipado ya estaba valorado."

"Si bien mantenemos nuestra previsión de tasa terminal del 3% para fin de año, ajustamos nuestra previsión para ahora incluir un recorte adicional de 25 puntos básicos en el segundo trimestre, llevando nuestra previsión de fin del segundo trimestre a 3.25% (frente a 3.50% antes). Nuestra previsión para el tercer trimestre permanece sin cambios en 25 puntos básicos, llevando el OCR a 3.00% (frente a 3.25% antes), seguido de una probable pausa hasta fin de año. El riesgo sigue siendo que el RBNZ podría acelerar el ritmo de alivio si el crecimiento se debilita aún más o ralentizar la trayectoria si la inflación resulta ser más persistente."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra resistencia en torno a 1.1700

El EUR/USD deja de lado parte de la reciente fuerte venta masiva, ganando nuevo impulso gracias al intenso sesgo bajista del Dólar estadounidense. El marcado retroceso del Dólar se produce tras renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, todo ello antes de la publicación del importante dato del IPC de EE.UU. el martes.

GBP/USD parece tener soporte en torno a 1.3380

El GBP/USD comienza la semana con un tono más firme, retrocediendo parte de su reciente retroceso y volviendo su atención al nivel clave de 1.3500. El par está siendo apoyado por una nueva debilidad en el Dólar, después de que críticas recientes de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, reavivaran las preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal.

El Oro se dispara por encima de 4.600$ ante la incertidumbre de la Fed y los flujos de refugio seguro

El precio del Oro salta a cerca de 4.600$ durante la sesión asiática temprana del martes. El metal precioso extiende la recuperación tras retroceder de un nuevo máximo histórico de 4.630$ en la sesión anterior en medio de incertidumbre y riesgos geopolíticos. Los datos de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos para diciembre centrarán la atención más tarde el martes.

La estrategia compra 1.250 millones de dólares en Bitcoin, pero la presión de venta sigue siendo dominante

La compañía de tesorería de Bitcoin y de inteligencia financiera Strategy intensificó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada después de comprar 13.627 BTC por 1.250 millones de dólares, su mayor compra desde julio pasado.

Esto es lo que hay que observar el martes 13 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) perdió parte de su brillo el lunes, afectado por renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, ya que los inversores parecen haber comenzado a anticipar una Fed más moderada en los próximos meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.