|

RBNZ: Recorte de 50 puntos básicos, más por venir – Standard Chartered

El RBNZ recorta el OCR al 3.75%, señalando una mayor flexibilización a futuro. Prevemos recortes de 50 puntos básicos en el segundo trimestre (25 puntos básicos antes), 25 puntos básicos en el tercer trimestre (sin cambios) y una pausa en el cuarto trimestre (recorte de 25 puntos básicos antes). La brecha de producción se deteriora drásticamente, reforzando el caso para un mayor alivio en 2025. La reacción del NZD fue moderada, con los mercados valorando en gran medida el movimiento, señalan los analistas de Standard Chartered, Bader Al Sarraf y Nicholas Chia.

Alivio 'orquestado'

"El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) realizó un recorte de 50 puntos básicos ampliamente anticipado, llevando la Tasa Oficial de Efectivo (OCR) a 3.75%, en línea con nuestra expectativa y la orientación previa del RBNZ. Sin embargo, el notable cambio moderado provino de la trayectoria actualizada del OCR, que ahora sugiere un camino más rápido hacia un nivel medio-neutro (3%) para fin de año, en 3.1%, en comparación con la proyección anterior de 3.6% en noviembre. La trayectoria revisada señala otros 50 puntos básicos de recortes en el segundo trimestre (probablemente divididos en 25 puntos básicos tanto en abril como en mayo), seguidos de un recorte de 25 puntos básicos en el tercer trimestre y una posible pausa en el cuarto trimestre."

"Las proyecciones de inflación reflejan tendencias divergentes entre los bienes comerciables y no comerciables. El RBNZ revisó al alza la inflación de los bienes comerciables, citando la depreciación del NZD, el aumento de los precios del petróleo y la incertidumbre comercial, mientras que se espera que la inflación de los bienes no comerciables disminuya aún más debido a la débil demanda interna y un mercado laboral en enfriamiento. Las previsiones de crecimiento siguen siendo débiles, con la brecha de producción ampliándose aún más en territorio negativo. Creemos que la reacción del mercado fue medida, ya que el alivio anticipado ya estaba valorado."

"Si bien mantenemos nuestra previsión de tasa terminal del 3% para fin de año, ajustamos nuestra previsión para ahora incluir un recorte adicional de 25 puntos básicos en el segundo trimestre, llevando nuestra previsión de fin del segundo trimestre a 3.25% (frente a 3.50% antes). Nuestra previsión para el tercer trimestre permanece sin cambios en 25 puntos básicos, llevando el OCR a 3.00% (frente a 3.25% antes), seguido de una probable pausa hasta fin de año. El riesgo sigue siendo que el RBNZ podría acelerar el ritmo de alivio si el crecimiento se debilita aún más o ralentizar la trayectoria si la inflación resulta ser más persistente."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD busca estabilizarse cerca de 1.1600 mientras la atención se centra en los datos de EE.UU.

El EUR/USD busca estabilizarse cerca de 1.1600 en la sesión europea del miércoles mientras los traders respiran aliviados antes de los datos de empleo ADP y del PMI de servicios ISM de EE.UU. de primer nivel. Una pausa en la tendencia alcista del Dólar estadounidense ayuda a la recuperación del par, pero el aumento de los precios de la energía debido a la guerra en Irán probablemente seguirá siendo un lastre. 

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3350 mientras el USD preserva ganancias

El GBP/USD se mantiene en rojo por debajo de 1.3350 en la sesión europea del miércoles. El conflicto en escalada en Oriente Medio mantiene intacto el tema de la "huida hacia la seguridad", apoyando al Dólar estadounidense frente a la Libra esterlina. Los operadores tomarán más pistas de los informes de Empleo de ADP y del Índice de Gerentes de Compras de Servicios ISM de EE.UU., que se publicarán más tarde el miércoles.

Oro mantiene un sesgo positivo en medio de flujos de refugio seguro sostenidos y un retroceso modesto del Dólar

El Oro mantiene su tono ofrecido durante la primera mitad de la sesión europea, aunque carece de continuación y se mantiene por debajo de la marca de 5.200$. Los inversores siguen preocupados por un conflicto prolongado en el Medio Oriente y su impacto en la economía global en medio de un entorno ya incierto.

El Informe de Empleo ADP está preparado para señalar un crecimiento más fuerte en el empleo de febrero, con poco efecto en las perspectivas de la Fed

El Instituto de Investigación de Procesamiento Automático de Datos (ADP) publicará su informe mensual sobre la creación de empleo en el sector privado para febrero el miércoles. Se espera que el informe de Cambio de Empleo de ADP muestre que el sector privado de Estados Unidos añadió 50.000 nuevos puestos de trabajo en el mes, tras los 22.000 ganados en enero.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense entra en una fase de consolidación a principios del miércoles después de superar a sus rivales durante dos días consecutivos. La agenda económica estadounidense presentará los datos del cambio de empleo de ADP para febrero y el Instituto de Gestión de Suministros publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras de Servicios de febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.