RBA: El tamaño y el momento de las futuras subidas de tasas vendrán determinados por los datos y las perspectivas de inflación y el mercado laboral


A continuación se destacan los principales titulares de la declaración de política monetaria del RBA de octubre, vía Reuters, presentados por el gobernador Phillip Lowe.

La subida de tasas contribuirá a lograr un equilibrio más sostenible entre la demanda y la oferta.

El Consejo se ha comprometido a devolver la inflación al rango del 2-3 por ciento con el tiempo.

La tasa de efectivo se ha incrementado sustancialmente en un corto período de tiempo.

El tamaño y el momento de las futuras subidas de tasas vendrán determinados por los datos y las perspectivas de inflación y el mercado laboral.

Las expectativas de inflación a medio plazo siguen bien ancladas, y es importante que así sea.

El Consejo de Administración espera que los tipos de interés sigan aumentando en el futuro.

Dada la rigidez del mercado laboral y las presiones sobre los precios en sentido ascendente, el Consejo seguirá prestando gran atención tanto a la evolución de los costes laborales como al comportamiento de las empresas a la hora de fijar los precios en el futuro.

El Consejo sigue decidido a devolver la inflación al objetivo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y  NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

El precio del oro cerró una semana agitada prácticamente sin cambios. El panorama técnico apunta a una pérdida de impulso alcista. El foco está en las noticias sobre el coronavirus en China y en el informe de empleos NFP de noviembre de EE.UU.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia. La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS