|

Proyecciones del Banco de Inglaterra: Crecimiento del PIB de 2019 revisado al alza a 1.4%

El Banco de Inglaterra (BoE) tuvo la reunión del Comité de Política Monetaria en la que decidió mantener sin cambios la tasa de interés de referencia. Además publicó el Informe Trimestral de Inflación (QIR por sus siglas en inglés). Allí están las proyecciones de las principales variables económicas. 

En el detalle se destaca que la estiman que el Producto Bruto Interno (PBI) en 2019 crezca 1.4%, revisado al alza desde el 1.3% publicado en agosto. Para el 2020 las cifras se revisaron a la baja desde 1.3% a 1.2%. 

Con respecto a la inflación, estiman que será en un año de 1.51%, significativamente menor a 1.90% estimado previamente; a dos años proyectan 2.03% (revisado desde 2.23%) y en tres años 2.25% (previo fue de 2.37%).

Indicaron que las tasas de interés vigentes en el mercado, tienen descontada una tasa del BoE de 0.5% en 2022. 

En el reporte se indicó que “casi todas las empresas del Reino Unido encuestadas por el BoE dicen que están ‘totalmente listas’ o ‘tan listas como pueden estar’ para un situación de salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo. Esto muestra un gran avance en comparación con respecto al 80% registrado en septiembre. 

Tras la reunión y la presentación del informe, la libra retrocedió en el mercado, principalmente debido a como fue la votación en el Comité de Política Monetaria, ya que hubo dos miembros que pidieron un recorte inmediato en la tasa de interés. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Una ruptura sostenida por encima de 1.1600 sigue siendo esquiva

El EUR/USD sigue sin poder reunir un impulso serio por encima de la barrera de 1.1600 el jueves. El persistente interés comprador en el Dólar estadounidense mantiene al par bajo escrutinio, mientras que la prudencia de los inversores a la espera de la publicación de los datos del IPC de EE.UU. el viernes también contribuye a la falta de dirección en el mercado al contado.

GBP/USD: No se descarta una prueba de 1.3300

El GBP/USD amplía su caída el jueves, desafiando la zona de mínimos recientes cerca de 1.3300. Mientras tanto, el Cable sigue bajo presión mientras el Dólar se mueve con ganancias decentes y los mercados aumentan las expectativas de un posible recorte de tasas por parte del BoE para fin de año.

Oro busca recuperarse antes de los datos del IPC de EE.UU.

El Oro ahora parece haber entrado en una fase de consolidación alrededor de la región de 4.150$ por onza troy el jueves. El movimiento al alza en el metal amarillo parece estar respaldado por un estado de ánimo cauteloso antes de los datos del IPC de EE.UU., mientras que un Dólar firme, rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro y la disminución de las preocupaciones comerciales están manteniendo la acción del precio bastante contenida.

XRP se recupera a medida que los vendedores aflojan su control

Ripple (XRP) muestra signos de recuperación, cotizando por encima de 2.40$ en el momento de escribir el jueves. La actual perspectiva alcista puede atribuirse al interés institucional y minorista, que ha aumentado gradualmente en las últimas dos semanas a pesar de la volatilidad. 

Esto es lo que hay que observar el viernes 24 de octubre:

El Dólar estadounidense (USD) se mantuvo bastante demandado en el extremo superior de su rango semanal, mientras los inversores mantenían la prudencia intacta antes de la publicación de los datos del IPC de EE.UU. Mientras tanto, las preocupaciones sobre el comercio entre EE.UU. y China seguían circulando junto con la total ausencia de noticias sobre el cierre del gobierno federal de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.