Proyecciones del Banco de Inglaterra: Crecimiento del PIB de 2019 revisado al alza a 1.4%


El Banco de Inglaterra (BoE) tuvo la reunión del Comité de Política Monetaria en la que decidió mantener sin cambios la tasa de interés de referencia. Además publicó el Informe Trimestral de Inflación (QIR por sus siglas en inglés). Allí están las proyecciones de las principales variables económicas. 

En el detalle se destaca que la estiman que el Producto Bruto Interno (PBI) en 2019 crezca 1.4%, revisado al alza desde el 1.3% publicado en agosto. Para el 2020 las cifras se revisaron a la baja desde 1.3% a 1.2%. 

Con respecto a la inflación, estiman que será en un año de 1.51%, significativamente menor a 1.90% estimado previamente; a dos años proyectan 2.03% (revisado desde 2.23%) y en tres años 2.25% (previo fue de 2.37%).

Indicaron que las tasas de interés vigentes en el mercado, tienen descontada una tasa del BoE de 0.5% en 2022. 

En el reporte se indicó que “casi todas las empresas del Reino Unido encuestadas por el BoE dicen que están ‘totalmente listas’ o ‘tan listas como pueden estar’ para un situación de salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo. Esto muestra un gran avance en comparación con respecto al 80% registrado en septiembre. 

Tras la reunión y la presentación del informe, la libra retrocedió en el mercado, principalmente debido a como fue la votación en el Comité de Política Monetaria, ya que hubo dos miembros que pidieron un recorte inmediato en la tasa de interés. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD se acerca más a los 1.800$ en medio de la caída de los rendimientos/USD más débil

El oro continuó mostrando cierta resistencia por debajo de la confluencia de la SMA de 100/200 días y atrajo algunas compras por debajo del nivel de 1.780$ por segundo día consecutivo. El repunte intradiario empujó al par hacia 1.796$, aunque no tuvo seguimiento.

Cruces Noticias

Dogecoin se disparará un 50% a medida que las ganancias de Shiba Inu se dirijan a DOGE

Es probable que una ruptura de la línea de tendencia inferior termine en una nueva prueba del soporte de 0.235$. Un rebote desde esta barrera probablemente impulsará a DOGE en un 50% al máximo del rango en 0.352$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS