|

Plata Pronóstico del Precio: El XAG/USD se mantiene plano por debajo de 31.50$, el potencial alcista parece intacto

  • El precio de la Plata carece de una dirección intradía firme y se consolida por debajo de los 31.50$ el miércoles.
  • La configuración técnica sigue inclinada a favor de los alcistas y apoya las perspectivas de nuevas ganancias.
  • Una ruptura por debajo del área de 30.90$-30.85$, o el mínimo semanal, allanará el camino para pérdidas más profundas.

El precio de la Plata (XAG/USD) lucha por capitalizar el movimiento positivo del día anterior y oscila dentro de un estrecho rango de negociación, por debajo de los 31.50$ durante la sesión asiática del miércoles. Mientras tanto, el metal blanco permanece cerca del mínimo semanal tocado el lunes, aunque la configuración favorece a los compradores y apoya las perspectivas de reanudación de la tendencia alcista desde el mínimo de septiembre. 

El XAG/USD se mantiene cómodamente por encima de las medias móviles simples (SMA) de 100 y 200 días, que son técnicamente significativas. Esto, junto con la reciente ruptura de una resistencia de línea de tendencia descendente a corto plazo y los osciladores positivos en el gráfico diario, valida la perspectiva positiva y sugiere que el camino de menor resistencia para el XAG/USD es al alza. Por lo tanto, una fortaleza continua hacia la zona horizontal de 31.80$, en ruta hacia el nivel de 32.00$, parece una posibilidad distinta. 

Una fortaleza sostenida más allá de este último podría empujar al XAG/USD más allá del obstáculo intermedio de 32.25$, hacia desafiar el pico de varios años, alrededor de la región de 32.70$ tocada la semana pasada. El movimiento ascendente subsiguiente será visto como un nuevo desencadenante para los compradores y allanará el camino para un nuevo movimiento de apreciación a corto plazo. 

Por otro lado, la cifra redonda de 31.00$ ahora parece actuar como soporte inmediato antes de la región de 30.90$-30.85$, o el mínimo semanal. La caída subsiguiente tiene el potencial de arrastrar al XAG/USD aún más hacia la zona de soporte de 30.25$. Esto es seguido por el nivel psicológico de 30.00$ y el soporte de la SMA de 100 días cerca de la región de 29.80$-29.65$. Una ruptura convincente por debajo de este último podría cambiar el sesgo a favor de los bajistas y allanar el camino para un nuevo movimiento de depreciación.

Plata gráfico diario

fxsoriginal
 

Autor

Haresh Menghani

Haresh Menghani, Analista Financiero de Mercados y Editor de Noticias, se unión al equipo de FXStreet tras acumular 8 años de experiencia en análisis global de mercados financieros.

Más de Haresh Menghani
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde los mínimos, regresa a 1.1530 tras el NFP

El EUR/USD ahora logra ganar algo de tracción y vuelve a acercarse a la banda de 1.1530-1.1540 el jueves. El par sigue estando a la defensiva en términos semanales en medio de una mayor fortaleza del Dólar estadounidense después de que las Nóminas no Agrícolas de septiembre resultaran más fuertes de lo esperado.

GBP/USD reorienta su objetivo a 1.3100 tras los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD extiende su avance diario y se acerca a la zona de 1.3080 el jueves, logrando registrar ganancias decentes a pesar de la continuación del movimiento al alza en el Dólar tras la publicación del informe de empleo de EE.UU. de septiembre.

El Oro lucha por encontrar dirección por debajo de 4.100$

El Oro recorta ganancias el jueves, cayendo de nuevo por debajo de la clave de 4.100$ por onza troy mientras el Dólar estadounidense se mantiene firme. El movimiento refleja la disminución de las expectativas de un recorte de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal, tras un informe de NFP de EE.UU. para septiembre más fuerte de lo esperado.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte a pesar de la constante presión vendedora

El Bitcoin busca estabilidad por encima de 92.000$ en el momento de escribir estas líneas el jueves. Mientras tanto, Ethereum y Ripple mantienen niveles de soporte clave en 3.000$ y 2.00$, respectivamente, lo que señala un posible agotamiento de los vendedores.

Cobertura en vivo del NFP:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Cómo reaccionará el Dólar estadounidense al informe de empleo de septiembre?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 50.000 en septiembre después de un aumento de solo 22.000 en agosto. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.