Pronóstico de las acciones de Rivian Automotive: RIVN rompe por encima de la resistencia de 16 $ antes de los resultados


  • Las acciones de Rivian alcanzaron un máximo intradía por encima de 16 $ el martes por primera vez en casi cinco meses.
  • Rivian se ha beneficiado últimamente de su asociación de software con Volkswagen.
  • El próximo debut del RoboTaxi de Tesla también está proporcionando un viento favorable a las acciones de vehículos eléctricos.
  • Morgan Stanley tiene un precio objetivo de 33 $ para RIVN, lo que pronostica una ganancia del 100% en el próximo año.

 

Rivian (RIVN) volvió a superar los 16.00 $ por acción el martes por primera vez desde el 21 de febrero, hace casi cinco meses, cuando una publicación de ganancias hizo que las acciones de Rivian se desplomaran.

Rivian se está beneficiando del renovado interés en el líder de vehículos eléctricos Tesla (TSLA), así como de su propia asociación con Volkswagen (VWAGY) y el próximo anuncio de ganancias en varias semanas.

El mercado en general se vio impulsado el martes después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, señalara en declaraciones al Congreso que estaba preocupado por mantener las tasas altas durante demasiado tiempo. Esto dio al mercado una mayor certeza de que las tasas de interés se reducirían en la reunión de septiembre.

Noticias sobre las acciones de Rivian

Rivian y otras acciones de vehículos eléctricos han visto cómo sus precios han aumentado en el último mes, beneficiándose del efecto de arrastre del repunte del rey de los vehículos eléctricos, Tesla. Las acciones de Tesla han ganado alrededor del 48% en el último mes, ya que la emoción aumenta por la presentación de la oferta RoboTaxi de la compañía por parte de Elon Musk el 8 de agosto. 

A un mes completo de distancia, los operadores esperan que las acciones de TSLA vuelvan a una forma alcista a medida que el mercado adopte la entrada de Tesla en la industria de taxis autónomos, una industria que se espera que crezca hasta los 600 mil millones $ en ingresos a nivel mundial para finales de la década.

Por supuesto, Rivian no tiene una división de taxis autónomos. Pero la preocupación de RJ Scaringe por las camionetas y SUV eléctricos está generando entusiasmo por el anuncio de junio de una asociación de software entre ella y Volkswagen. El segundo mayor fabricante de automóviles del mundo ha acordado invertir hasta 5 mil millones $ en Rivian para obtener acceso a las licencias tecnológicas de la compañía más pequeña.

Esencialmente, la noticia sugiere que la tecnología de Rivian es lo suficientemente buena como para que Volkswagen quiera basar su próxima generación de software y arquitectura eléctrica de vehículos eléctricos en la plataforma de Rivian. Morgan Stanley tiene un precio objetivo de 33 $ para Rivian en gran parte debido a su arquitectura autónoma interna, que puede ser lo que Volkswagen busca.

El acuerdo también proporciona a Rivian el efectivo para construir su próxima fábrica, probablemente en Georgia, donde se planeó una anterior. Esto permitirá que su modelo R3 de mercado masivo llegue a los consumidores mucho más rápido de lo esperado.

Rivian informó el 2 de julio que había entregado 13.790 vehículos durante el segundo trimestre y está lista para entregar al menos 57.000 en 2024. La gerencia ha reiterado que está en camino de ver un beneficio bruto positivo en el cuarto trimestre y un EBITDA ajustado positivo en 2027.

Pronóstico de las acciones de Rivian

Las acciones de Rivian subieron a un máximo intradía de 16.17 $ el martes antes de caer nuevamente por debajo de 16.00 $. Esto es notable porque el rango de 14.50 $ a 16.00 $ fue de soporte en octubre y noviembre de 2023 y enero y febrero de este año. Superar los 16 $ sugeriría que la fiesta no ha terminado y que los accionistas deberían esperar que la recuperación continúe.

Un precio objetivo notable es 19.50 $. Aquí es donde las acciones de RIVN encontraron soporte y luego resistencia en agosto de 2023 hasta principios de 2024. Otra posibilidad es 24.00 $, donde su repunte se agotó en diciembre de 2023.

Gráfico diario de acciones de RIVN

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS