Previa del empleo en Canadá: Previsiones de los cinco bancos principales, la tasa de paro sube


Compartir:

Los datos de empleo de Canadá correspondientes al mes de noviembre serán comunicados por Statistics Canada el viernes 1 de diciembre a las 13:30 GMT. A medida que se acerca la hora de su publicación, presentamos a continuación las previsiones de los economistas e investigadores de cinco grandes bancos en relación con las próximas cifras de empleo.

Se espera que la economía norteamericana haya creado 15.000 puestos de trabajo, frente a los 17.500 de octubre, mientras que la tasa de desempleo aumentaría hasta el 5.8%. De ser así, sería la más alta desde principios de 2022.

TDS

Esperamos otro mes de crecimiento del empleo por debajo de la tendencia, con +15.000 en noviembre, mientras la tasa de desempleo sube 0.1% hasta el 5.8%. Las condiciones de contratación se han deteriorado durante la segunda mitad de 2023, mientras que el cambio gradual hacia unos mercados laborales más equilibrados también debería restar algo de presión al crecimiento salarial. Esperamos que la AHE se ralentice hasta el 4.8% interanual (+0.2% intermensual) a medida que las horas trabajadas registren un modesto aumento.

RBC Economics

Esperamos que los datos del mercado laboral canadiense de noviembre pongan de manifiesto la debilidad general de la economía. Esperamos un aumento de 15.000 puestos de trabajo, insuficiente para evitar que la tasa de desempleo suba una décima, hasta el 5.8%. El fuerte crecimiento demográfico ha impulsado la oferta de mano de obra disponible, pero al ralentizarse la demanda de contratación, el mercado laboral absorbe la mano de obra más lentamente. El Banco de Canadá vigilará de cerca el crecimiento de los salarios, pero el debilitamiento de la demanda de mano de obra está devolviendo el poder de negociación a los empresarios, por lo que esperamos que el crecimiento de los salarios se ralentice en general de cara al futuro.

NBF

La creación de empleo podría haberse ralentizado hasta 10.000 puestos en noviembre, lo que refleja una pérdida de impulso de la economía canadiense. Este modesto aumento, combinado con otra expansión significativa de la población activa y una tasa de participación sin cambios (65.6%), debería traducirse en un aumento de dos décimas de la tasa de desempleo, hasta el 5.9%.

Citi

Además de unos datos de actividad más suaves en el segundo trimestre y el tercer trimestre, el reciente aumento de la tasa de desempleo ha sido una clara señal del reequilibrio de la demanda y la oferta, que ha sido un hecho alentador para el BOC. Esta tendencia podría continuar en noviembre, con un empleo probablemente sin cambios, lo que implicaría una nueva subida de la tasa de paro hasta el 5.9%. Los salarios, además de la evolución de la inflación subyacente, serán un indicador importante a la hora de evaluar el calendario de posibles recortes de tipos.

CIBC

Es probable que el mercado laboral haya seguido suavizándose en noviembre, en consonancia con el deterioro de la actividad económica y la demanda de mano de obra. Según nuestras previsiones, se habrían creado 10.000 puestos de trabajo, lo que situaría la tasa de desempleo en el 5.8%, en un contexto de fuerte crecimiento demográfico. La continua relajación del mercado laboral contribuirá a aplacar las presiones salariales, preparando el terreno para los recortes del Banco de Inglaterra en el segundo trimestre del año próximo.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

El Oro descendió desde un nuevo máximo de varias semanas de 2.034,86$. El Dólar cayó con fuerza durante la sesión asiática y se mantuvo a la baja durante la mayor parte de la sesión...

Cruces Noticias

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Las ganancias de NVIDIA en el cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, dando soporte a la narrativa de la IA en las criptomonedas. Los principales criptoactivos de IA, como Render, Akash Network, Bittensor, Fetch.AI y SingularityNET, se recuperaron tras la publicación del informe de ganancias.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS