Tras el recorte de tasas de junio, relativamente insensible a los datos, los oradores del Banco Central Europeo (BCE) se han mantenido firmes en el mensaje de dependencia de los datos. La reunión del BCE de la próxima semana probablemente tomará en cuenta los datos disponibles y los comparará con las últimas previsiones, señala Anatoli Annenkov, Economista Senior Europeo en Societe Generale.

Posible recorte de tasas en septiembre

"Tras el recorte de tasas de junio, relativamente insensible a los datos, los oradores del BCE se han mantenido firmes en el mensaje de dependencia de los datos. Con los datos siendo débiles, creemos que las probabilidades son de otro recorte en septiembre. Por lo tanto, la reunión del BCE de la próxima semana probablemente tomará en cuenta principalmente los datos disponibles y los comparará con las últimas previsiones, siendo la rueda de prensa probablemente la parte más interesante."

"Seguimos creyendo que los riesgos para la inflación son al alza, posiblemente forzando al BCE a pausar cualquier recorte de tasas en diciembre. El Consejo de Gobierno también puede tener algunas discusiones iniciales sobre la próxima Revisión de Estrategia. Los comentarios hechos en la reciente conferencia anual de Sintra del BCE destacaron que algunos responsables de políticas se sienten incómodos con el QE pasado, instando a una revisión de sus beneficios y el compromiso del BCE de implementarlo."

"Como hemos argumentado durante mucho tiempo, el apoyo al QE a gran escala puede ser menos obvio en retrospectiva dado el impacto relativamente pequeño en la inflación, además de tener efectos secundarios no deseados. Esto argumenta, en nuestra opinión, a favor de intervenciones mucho más específicas y temporales en el futuro, predominantemente dirigidas a la estabilidad financiera."

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS