|

Precio del Dólar en Colombia hoy miércoles 3 de abril

El USD/COP cotiza hoy miércoles 3 de abril en 3.830,23, perdiendo un 0.08% en el día.

El precio del Dólar estadounidense contra el Peso colombiano se ha desplomado desde un máximo diario de 3.839,17 a 3.803,50, su nivel más bajo en dos meses y medio, concretamente desde el 22 de enero.

El Peso colombiano espera las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. y la inflación de Colombia

  • El informe de empleo privado de ADP publicado hoy ha revelado que Estados Unidos generá 184.000 empleos en marzo, superando notablemente los 148.000 esperados por el mercado. Además, la cifra de febrero fue revisada al alza, elevándose a 155.000 empleos desde los 140.000 publicados hace un mes.
  • Tras el buen dato de empleo de ADP, los operadores del USD/COP esperan ahora las cifras de Nóminas no Agrícolas de marzo para Estados Unidos. El mercado espera 200.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 275.000 del mes anterior.
  • La primera semana de abril finalizará con la publicación de los datos de inflación de Colombia del mes de marzo. En febrero, el IPC colombiano creció a un ritmo interanual del 7.74%, su nivel más bajo desde enero de 2022. 

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD supera 1.1730 tras tibias cifras macroeconómicas de EE.UU.

El EUR/USD extiende sus ganancias y cotiza por encima de 1.1730 en la sesión americana del jueves. El Dólar estadounidense reanudó su declive, tras unos pedidos de subsidio por desempleo inicial mucho más débiles de lo esperado. Los mercados apuestan por recortes adicionales de tasas a pesar de una Fed ligeramente hawkish.

GBP/USD avanza por encima de 1.3400 tras los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD supera 1.3400 durante la sesión americana del jueves, ya que el Dólar estadounidense vuelve a estar en el lado perdedor, tras cifras relacionadas con el empleo en EE.UU. peores de lo anticipado. La Reserva Federal de EE.UU. realizó un recorte de tasas en su reunión de diciembre, en línea con las expectativas del mercado.

Oro de camino a volver a probar los máximos históricos

La debilidad generalizada del dólar estadounidense ayuda al metal brillante a extender las ganancias semanales. El par XAU/USD cotiza por encima de 4.250$, su nivel más alto de la semana y no muy lejos de su máximo histórico en la región de 4.380$. El Dólar cayó bajo presión de venta el miércoles tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, y se vio aún más presionado el jueves por los datos de empleo de Estados Unidos que fueron más suaves de lo anticipado.

Solana cae a medida que los recortes de la Fed de línea dura afectan el sentimiento del mercado

El precio de Solana está cotizando por debajo de 130$ el jueves, después de ser rechazado en el límite superior de su patrón de cuña descendente. La debilidad del mercado en general tras el recorte de tasas de línea dura de la Reserva Federal ha añadido al impulso bajista.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 11 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 11 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.