PMI de servicios de la Eurozona se mantiene sin cambios en mínimos de 49 meses; Indicador alemán sube por primera vez en 4 meses

El PMI de servicios de la Eurozona se mantiene sin cambios en diciembre, 51.2 puntos, superando los 50.8 estimados. Cabe recordar que 51.2 es el nivel más bajo registrado en 49 meses.

El indicador PMI de servicios medido por IHS Markit registró en Alemania su primera subida en cuatro meses. A pesar de subir a 53.0 puntos en enero desde los 51.8 de diciembre, la última lectura sigue siendo la segunda más baja en los últimos ocho meses, ubicándose por debajo del promedio registrado desde que comenzó el repunte actual a mediados de 2013 (54.2).

El PMI de servicios italiano ha retrocedido en enero a 49.7 puntos desde los 50.5 de diciembre, situándose por debajo de los 50.0 esperados. Este es su segundo descenso en cuatro meses. El PMI de servicios francés se contrae por segundo mes consecutivo, deslizándose a 47.8 desde los 49.0 de diciembre.

El PMI español subió al nivel 54.7 en enero desde el 54.0 registrado en diciembre del año pasado. La última lectura señaló un marcado aumento mensual de la actividad, que alcanzó el ritmo más fuerte desde junio del año pasado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.