|

PMI de servicios de la Eurozona se mantiene sin cambios en mínimos de 49 meses; Indicador alemán sube por primera vez en 4 meses

El PMI de servicios de la Eurozona se mantiene sin cambios en diciembre, 51.2 puntos, superando los 50.8 estimados. Cabe recordar que 51.2 es el nivel más bajo registrado en 49 meses.

El indicador PMI de servicios medido por IHS Markit registró en Alemania su primera subida en cuatro meses. A pesar de subir a 53.0 puntos en enero desde los 51.8 de diciembre, la última lectura sigue siendo la segunda más baja en los últimos ocho meses, ubicándose por debajo del promedio registrado desde que comenzó el repunte actual a mediados de 2013 (54.2).

El PMI de servicios italiano ha retrocedido en enero a 49.7 puntos desde los 50.5 de diciembre, situándose por debajo de los 50.0 esperados. Este es su segundo descenso en cuatro meses. El PMI de servicios francés se contrae por segundo mes consecutivo, deslizándose a 47.8 desde los 49.0 de diciembre.

El PMI español subió al nivel 54.7 en enero desde el 54.0 registrado en diciembre del año pasado. La última lectura señaló un marcado aumento mensual de la actividad, que alcanzó el ritmo más fuerte desde junio del año pasado.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de 1.1650 antes de los datos de empleo de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene mejor posicionado cerca de 1.1650 en la sesión europea del martes. La perspectiva de un recorte de tasas de interés en EE.UU. el miércoles mantiene al Dólar estadounidense bajo control, respaldando al par. Mientras tanto, los operadores esperan los informes de cambio de empleo ADP de cuatro semanas y las ofertas de empleo Jolts para septiembre y octubre. 

GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3350, a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD mantiene su movimiento de precios sin dirección y cotiza por debajo de 1.3350 durante las horas europeas del martes. El par aprovecha la renovada debilidad del Dólar estadounidense y un estado de ánimo ligeramente optimista antes de los datos de empleo en Estados Unidos.

El Oro rebota por encima de 4.200$, se prepara para los datos de EE.UU.

El oro invierte una caída intradía en el área de 4.170$, o un mínimo de una semana, recuperando terreno por encima del nivel de 4.200$ en la sesión europea del martes. Los operadores ahora esperan la agenda económica de EE.UU. del martes, que incluye la publicación del cambio de empleo semanal de ADP y las ofertas de empleo JOLTS.

Las ofertas de empleo JOLTS proporcionarán nuevas señales del mercado laboral antes de la decisión de la Fed

La encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) será publicada el martes por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Los participantes del mercado anticipan que las ofertas de empleo alcanzaron los 7.2 millones en octubre.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El AUD gana fuerza frente a sus rivales el martes, tras los anuncios de política del RBA. En la segunda mitad del día, los datos de Ofertas de Trabajo JOLTS para septiembre y octubre, y los datos semanales de Cambio de Empleo ADP de EE.UU. serán seguidos de cerca antes de la esperada reunión de política de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.