|

PLN: ¿Giro moderado del gobernador o solo un ajuste de palabras? – ING

El único evento en el calendario de CEE hoy es la reunión del Banco Nacional de Polonia (NBP). En línea con el mercado, esperamos que las tasas se mantengan sin cambios en 5,75 % con poco margen para sorpresas. Sin embargo, el comunicado posterior a la decisión puede revelar algunas pistas, pero el enfoque principal estará en la conferencia de prensa del Gobernador mañana, señala Francesco Pesole, estratega de divisas de ING.

El gobernador Glapiński suena excepcionalmente de línea dura

"Después de la decisión de julio, el gobernador Glapiński sonó excepcionalmente de línea dura, afirmando que las tasas podrían necesitar mantenerse sin cambios hasta 2026. Otros responsables de política monetaria sugirieron que los recortes de tasas deberían comenzar antes, mientras que las medidas del gobierno para prevenir altos precios de la energía el próximo año deberían significar que la trayectoria de la inflación es más favorable de lo que pensaba el NBP en junio."

"Más recientemente, Glapiński se dio cuenta de que probablemente hay suficiente apoyo en el Consejo para discutir recortes de tasas en 2025 y modificó su redacción en consecuencia, sorprendiendo a los mercados con su postura de política menos de línea dura. Nuestros economistas aún esperan el primer recorte en el segundo trimestre de 2025 y piensan que las tasas podrían caer en 100 pb el próximo año, especialmente si el escudo energético no se retira por completo."

"Los mercados están más en el lado moderado con el primer recorte de tasas completamente valorado en enero, lo cual, por otro lado, aún está dentro del rango de posibles escenarios si la inflación y la recuperación económica sorprenden a la baja. Sin embargo, no hace mucho tiempo que los mercados valoraban recortes de tasas más tempranos, y si el gobernador insinúa un giro moderado, el mercado estaría feliz de moverse en esa dirección. Las divisas, por otro lado, perdieron terreno ayer, al igual que toda la región de CEE, pero están en el lado más fuerte a mediano plazo y deberían permanecer allí, en nuestra opinión."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza a máximos de dos meses, apunta a 1.1700

El EUR/USD está extendiendo sus ganancias semanales, subiendo a su nivel más alto desde finales de octubre y cotizando más cerca de la barrera de 1.1700 el miércoles. Los operadores están inclinándose hacia la idea de que la Fed y el BCE podrían tomar caminos diferentes en la política monetaria, lo que mantiene el sentimiento en el complejo de riesgo bien respaldado. Además, los decepcionantes resultados del informe ADP (-32K) exacerbaron aún más la debilidad del Dólar estadounidense.

GBP/USD alcanza máximos de tres semanas por encima de 1.3300

El GBP/USD está subiendo, recuperando la barrera de 1.3300 y más allá el miércoles, alcanzando nuevos máximos de varias semanas. El Dólar estadounidense sigue bajo una marcada presión a medida que los mercados esperan cada vez más una postura más moderada de la Fed, lo que le da a la Libra esterlina espacio para subir.

El oro supera los 4.200$, máximos diarios

El Oro se cotiza en una posición positiva el miércoles, superando el nivel clave de 4.200$ por onza troy y revirtiendo la caída del martes. Un tono generalmente optimista en los mercados de renta variable está pesando sobre el metal refugio, pero la continua debilidad que afecta al USD está ayudando al metal precioso a mantener sus pérdidas bajo control.

El impulso ascendente de Chainlink impulsa el repunte tras el lanzamiento del ETF de Grayscale

Chainlink (LINK) sube casi un 7% el miércoles, respaldado por el lanzamiento del ETF de LINK de Grayscale el martes. Los datos de derivados muestran un aumento en el interés minorista, ya que el Interés Abierto de futuros salta más del 20% en las últimas 24 horas.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 3 de diciembre:

El Dólar se mantiene a la baja en la mañana del miércoles después de cerrar en terreno negativo el lunes y el martes. En la segunda mitad del día, se publicarán los datos de empleo del sector privado de Automatic Data Processing y el informe del PMI de servicios del ISM para noviembre en el calendario económico de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.