|

PLN: Exageración de la inflación – Commerzbank

Los datos recientes de inflación de Polonia habían sido completamente moderados, y que la postura de línea dura mantenida por el gobernador del NBP, Adam Glapinski (y su facción dentro del MPC), supuestamente basada en alguna preocupación sobre posibles presiones inflacionarias en el futuro, no tenía una base fundamental, señala el analista de divisas de Commerzbank, Tatha Ghose.

Glapinski enfrenta presión parlamentaria

"La inflación se disparó brevemente cuando se descontinuaron las políticas antiinflacionarias anteriores, como la reducción del IVA en los alimentos. Vemos pocas posibilidades de que este factor produzca un estallido prolongado de inflación. Por eso etiquetamos la postura de Glapinski como flagrantemente política. Como seguimiento, la lectura preliminar del IPC de septiembre de ayer respalda nuestra visión sobre la inflación polaca. Los titulares de los medios enfatizan que la inflación se había acelerado del 4.3% interanual al 4.9% interanual. Pero en contraste con lo que sugirieron los medios, esto no muestra riesgos proinflacionarios. Nada podría estar más lejos de la verdad."

"La tasa de cambio interanual es engañosa. El impulso reciente de los precios, representado por el cambio mes a mes del nivel de precios desestacionalizado, registró un 0.1% m/m dentro del objetivo. Esta tasa de cambio, de hecho, se había disparado a casi el 2% m/m inmediatamente después de que aumentara la tasa del IVA, pero ese impulso se ha desvanecido desde entonces. El patrón más amplio de la inflación polaca cae cerca del extremo moderado del espectro de sus pares regionales."

"Por lo tanto, no tiene sentido que el banco central polaco esté recortando tasas un año después de que los bancos centrales pares lo hayan hecho. En nuestra opinión, esta postura monetaria artificialmente de línea dura no debería estar apoyando la valoración del zloty, ya que representa el fracaso, la politización de la política monetaria. La postura monetaria podría volverse moderada en los próximos meses a medida que Glapinski enfrente presión parlamentaria para explicarse. Esto es una fuente de riesgo para la moneda."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD continúa su ascenso a medida que el Dólar retrocede por la acción de la Fed y los datos débiles

El EUR/USD avanza durante la sesión norteamericana del jueves un 0.41% después de que la Fed decidiera recortar las tasas, junto con la publicación de datos de empleo en Estados Unidos más débiles de lo esperado. El par cotiza en 1.1742 después de rebotar desde mínimos diarios de 1.1682.

GBP/USD se estabiliza en nuevos máximos a corto plazo

El GBP/USD se mantiene firmemente en territorio alcista al entrar en la parte final de la semana, pero los postores del Cable se encontraron con un punto de resistencia técnica en la zona de 1.3400 el jueves. La Reserva Federal realizó un tercer recorte de tasas de interés consecutivo esta semana, fortaleciendo el apetito por el riesgo en el mercado general y empujando al Dólar estadounidense hacia el lado bajo en todos los ámbitos.

El oro sigue preparado para recuperar los 4.300$ y más allá

El Oro se sitúa en máximos de siete semanas tras haberse establecido por encima de la resistencia clave de 4.275$ el jueves. El Dólar estadounidense ve un modesto rebote en medio de la recogida de beneficios tras la caída de dos días liderada por la Fed. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que hay margen para más alzas.

Criptos Ganadoras: Zcash, MYX Finance, MemeCore amplían ganancias a medida que el mercado se recupera

Zcash, MYX Finance y MemeCore lideran la recuperación del mercado de criptomonedas con ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas. El panorama técnico para Zcash y MemeCore sugiere un potencial alcista, mientras que el token de MYX Finance permanece atrapado entre medias móviles convergentes. 

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.