|

Plata Pronóstico del Precio: Encuentra soporte temporal en el nivel de Fibonacci, RSI sobrevendido

  • La Plata está en una tendencia bajista a corto plazo después de revertir en el máximo de finales de agosto. 
  • El precio ha encontrado soporte en un retroceso clave de Fibonacci y está sobrevendido, lo que indica el riesgo de una corrección.

La Plata (XAG/USD) ha establecido una secuencia de picos y valles descendentes en el gráfico de 4 horas desde que revirtió en el máximo del 26 de agosto. Esto sugiere que el metal precioso está en una nueva tendencia bajista a corto plazo, y dado que "la tendencia es tu amiga", continuará bajando.

Plata gráfico de 4 horas 

La Plata está encontrando soporte actualmente en un nivel clave: el retroceso del ratio de Fibonacci del 0.618 del rally de agosto. 

El indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha caído en territorio de sobreventa, y aunque se muestra saliendo de la sobreventa en la barra actual, no es posible decir si cerrará de esa manera hasta que termine el período de 4 horas. Si sale de la sobreventa, dará una señal de compra y, junto con el soporte del retroceso de Fibonacci, podría indicar un fondo temporal en la tendencia bajista. 

Si se desarrolla una corrección al alza, probablemente encontrará resistencia entre 28.28$ (el retroceso de Fib de 0.50) y 28.33$ (mínimo del swing del 2 de septiembre). Dado que la tendencia es bajista, se esperaría que reanude su declive posteriormente. 

En cualquier caso, una ruptura por debajo de 27.71$ (mínimo del 3 de septiembre) produciría un mínimo más bajo y extendería la tendencia bajista. El próximo objetivo es el mínimo de agosto en 26.41$.  

La tendencia en los gráficos de mediano y largo plazo no está clara, posiblemente lateral, lo que indica poco sesgo direccional de los marcos de tiempo más altos.

Autor

Joaquin Monfort

Joaquin Monfort es escritor y analista financiero con más de 10 años de experiencia escribiendo sobre mercados financieros y datos alternativos. Es Licenciado en Antropología por la Universidad de Londres y Diplomado en Análisis Técnico.

Más de Joaquin Monfort
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por encima de 1.1850 a la espera de los datos de EE.UU.

El EUR/USD se estabiliza por encima de 1.1850 tras sufrir fuertes pérdidas al final de la semana anterior. El par sigue siendo vulnerable a un mayor descenso ya que el Dólar estadounidense se mantiene firme tras la nominación del presidente Donald Trump de Kevin Warsh como el próximo presidente de la Fed. La atención ahora se centra en los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU.

GBP/USD se recupera hasta la zona de 1.3700 tras una caída anterior

El GBP/USD se aferra a pequeñas ganancias diarias cerca de 1.3700 tras deslizarse hacia 1.3650 más temprano en el día. Los inversores sopesan cómo podría ser una Reserva Federal bajo Kevin Warsh, lo que ayuda al Dólar estadounidense a mantenerse resistente frente a sus pares y limita el potencial alcista del par antes del informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) manufacturero de EE.UU.

Oro rebota desde su mínimo mensual, se mantiene por debajo de los 4.800$

El Oro se recupera del mínimo mensual que tocó cerca de 4.400$ en la apertura semanal, pero se mantiene en terreno negativo por debajo de 4.800$. El metal precioso continúa su tendencia a la baja tras alcanzar máximos históricos la semana pasada, ya que la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Fed alivia las preocupaciones sobre la independencia del banco central de EE.UU., fortaleciendo la recuperación del Dólar estadounidense. Se esperan los datos del PMI manufacturero del ISM de EE.UU.

Cardano cae por debajo de 0,28$ mientras los osos apuntan a los mínimos de octubre de 2023

El precio de Cardano cotiza en rojo, cayendo por debajo de 0.28$ en el momento de escribir el lunes, tras una corrección de más del 15% en la semana anterior. El mercado de criptomonedas en general sigue bajo presión, con el Bitcoin cayendo por debajo de los 75.000$ el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de febrero:

El Oro y la Plata comienzan la nueva semana bajo una fuerte presión vendedora tras sufrir grandes pérdidas el viernes. La agenda económica de EE.UU. presentará el informe del PMI manufacturero del ISM de enero más tarde en el día y los inversores estarán atentos a los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.