Plata Análisis del Precio: XAG/USD se recupera desde mínimo anual y sube cerca del nivel de 21.00$


  • El precio de la plata gana tracción positiva el viernes y revierte una parte de la caída del día anterior hasta el mínimo anual.
  • La extrema sobreventa en el RSI (14) en el gráfico diario se considera un factor clave que impulsa la cobertura de cortos.
  • El punto de ruptura del doble suelo de soporte, cerca de la zona de 21.40$, debería limitar cualquier subida significativa.

El precio de la plata (XAG/USD) está experimentando un rebote de cobertura de cortos el último día de la semana y recupera parte de la caída del día anterior hasta su nivel más bajo desde julio de 2020. El impulso de recuperación se ha extendido al inicio de la sesión europea y ha visto como el XAG/USD ha vuelto a acercarse al nivel de 21.00$.

Dado que el RSI (14) en el gráfico diario muestra condiciones de sobreventa extrema, los inversoes optaron por aligerar sus posiciones bajistas en torno al XAG/USD en medio de un modesto retroceso del dólar estadounidense desde un máximo de dos décadas. Sin embargo, parece que todavía no se ha producido una subida significativa en medio del apetito por el riesgo en los mercados.

El movimiento del día anterior por debajo del soporte del doble suelo cerca de la región de 21.40$ se consideró un nuevo desencadenante de las operaciones bajistas. Esto se suma a la reciente ruptura de una línea de tendencia ascendente y sugiere que el intento de recuperación corre el riesgo de desvanecerse rápidamente.

Por lo tanto, es más probable que cualquier movimiento alcista posterior se enfrente a una fuerte resistencia y se mantenga limitado cerca del punto de ruptura antes mencionado, en torno a la zona de 21.40$. Dicho esto, una fuerza sostenida por encima de esta región tiene el potencial de elevar al XAG/USD y permitir que los alcistas recuperen el nivel redondo de 22.00$.

Por otro lado, el mínimo anual, en torno a la zona de 20.65$-20.60$, parece defender la caída inmediata. Cierta venta de continuación reafirmaría el sesgo negativo a corto plazo y haría que el XAG/USD fuera vulnerable a deslizarse a desafiar el nivel psicológico de 20.00$.

Plata gráfico diario

 

fxsoriginal

Plata niveles adicionales

XAG/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 20.84
Cambio Diario de Hoy 0.15
Cambio Diario de Hoy % 0.72
Apertura Diaria de Hoy 20.69
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 23.28
SMA de 50 Diaria 24.41
SMA de 100 Diaria 23.89
SMA de 200 Diaria 23.65
 
Niveles
Máximo Previo Diario 21.66
Mínimo Previo Diario 20.62
Máximo Previo Semanal 23.28
Mínimo Previo Semanal 22.1
Máximo Previo Mensual 26.22
Mínimo Previo Mensual 22.68
Fibonacci Diario 38.2% 21.02
Fibonacci Diario 61.8% 21.26
Punto Pivote Diario S1 20.32
Punto Pivote Diario S2 19.94
Punto Pivote Diario S3 19.27
Punto Pivote Diario R1 21.36
Punto Pivote Diario R2 22.04
Punto Pivote Diario R3 22.41

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aumenta la presión vendedora, 1,0600 bajo asedio Premium

EUR/USD Pronóstico: Aumenta la presión vendedora, 1,0600 bajo asedio

El EUR/USD amplió su caída de 2024 hasta 1,0601, su nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre, pero rebotó desde este nivel durante las horas de negociación europeas. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el avance en curso parece correctivo, con el alcance alcista limitado.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina luce vulnerable cerca de 1.2400 tras los débiles datos del mercado laboral británico

La Libra esterlina luce vulnerable cerca de 1.2400 tras los débiles datos del mercado laboral británico

La Libra esterlina sigue en retroceso en los inicios de la sesión americana. El GBP/USD se muestra vulnerable después de que el Reino Unido informara que las condiciones del mercado laboral se han enfriado significativamente en el trimestre de diciembre a febrero. La tasa de desempleo creció con fuerza hasta el 4.2%.

GBP/USD Noticias

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

El USD/JPY sigue sesgado al alza, y sin señales claras de intervención, los compradores del USD/JPY podrían llevar al tipo de cambio a desafiar 155.00. Una vez superado, la siguiente parada sería 155.78, seguido del último máximo del ciclo en 160.32.

USD/JPY Noticias

El Oro pierde fuerza ante la firme especulación de que la Fed retrasará los recortes de tipos

El Oro pierde fuerza ante la firme especulación de que la Fed retrasará los recortes de tipos

El precio del Oro cae después de enfrentarse a la presión de venta cerca de la resistencia crucial de 2.400$ en la sesión americana del martes. La reducción de las esperanzas de un recorte de tasas de la Fed en junio y julio favorece al Dólar, aunque las tensiones geopolíticas respaldan al XAU.

Cruces Noticias

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía? Premium

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía?

El precio de Dogwifhat (WIF) muestra una desaceleración en el impulso bajista mientras establece un rango potencial. Los operadores pueden iniciar un plan a corto plazo operando en este rango. Los inversores a largo plazo deberían considerar comprar WIF entre los niveles de 1.95$ y 1.50$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS