Plata Análisis del Precio: XAG/USD retrocede tras alcanzar un nuevo máximo de la semana alrededor de 21.60$.


  • El dólar se debilitó en todos los ámbitos tras las Minutas de la Fed, que fueron moderadas.
  • Los datos económicos mixtos de Estados Unidos mantienen al dólar bajo presión.
  • Análisis del precio del XAG/USD: Se mantiene al alza después de conquistar la DMA de 200, apuntando a 22.00$.

El precio de la plata retrocede tras alcanzar un máximo semanal de 21.67$, después de subir con fuerza el miércoles, tras la publicación de las Minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal (FED), que debilitaron al dólar estadounidense (USD). Además, factores como la crisis del Covid-19 de China no lograron desencadenar una huida hacia la seguridad del metal blanco.  e el XAG/USD cotice a 21.47$ la onza troy.

El jueves, Wall Street permanecerá cerrado por la festividad de Acción de Gracias. Las actas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que "una mayoría sustancial de los participantes juzgaron que una desaceleración en el ritmo de aumento sería probablemente apropiada pronto", dando luz verde a los inversores que buscan activos de mayor riesgo. Sin embargo, la cautela está justificada, ya que los responsables políticos expresaron su "incertidumbre" acerca de hasta dónde deben llegar los tipos, tras subrayar que la inflación en Estados Unidos (EEUU) sigue siendo "demasiado alta".

En cuanto a la agenda económica estadounidense del miércoles, los PMI globales del S&P fueron testigos de que la mayoría de los índices se movieron hacia territorio de contracción, otro viento en contra para el dólar, mientras que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de la última semana saltaron por encima de las previsiones, lo que indica que el mercado laboral se está relajando.

En el lado positivo, los pedidos de bienes duraderos de octubre aumentaron sorprendentemente, mientras que el Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan (UoM) de noviembre mostró que los estadounidenses son optimistas sobre la economía. El sondeo de la Universidad de Michigan actualizó las expectativas de inflación, con un descenso a un año del 5%, mientras que para un horizonte de 5 a 10 años, se mantuvieron sin cambios en el 3%.

Volviendo a la acción de los precios, el Índice del Dólar (DXY), un indicador del valor del dólar frente a sus pares, cae un 0.21% a 105.875, extendiendo sus pérdidas a tres días. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU., principalmente el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, siguieron su ejemplo y cayeron tres puntos básicos, hasta el nivel 3.663%.

Previsión del precio de la plata (XAG/USD): Perspectiva técnica

Aunque el precio de la Plata retrocedió desde los máximos semanales, se mantiene por encima de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 200 días, que marca la tendencia y se sitúa en los 21.37$, buscada como soporte por los compradores del metal blanco. El sesgo del XAG/USD sigue siendo alcista, y podría reanudar su tendencia alcista si los compradores recuperan los 22.00$. Si se da este escenario, la siguiente resistencia del XAG/USD sería el máximo del 15 de noviembre en 22.24$, seguido del máximo del 6 de junio en 22.51$. De lo contrario, el primer soporte del XAG/USD sería la EMA de 200 días en 21.37$, seguido del nivel psicológico clave de 21.00$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0500, tras registrar un máximo intradía de 1.0549. El par cayó a 1.0442 durante las horas de comercio asiático, ya que los tibios datos chinos alentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

El par USD/JPY rompió por debajo de la zona de 137.55 y cayó a 136.39, marcando un nuevo mínimo diario. El par retrocede desde máximos semanales en medio de un dólar estadounidense más débil. Después de dos días consecutivos de subidas, el par cotiza a la baja.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

El oro subió con la apertura de Wall Street y alcanzó un máximo intradía de 1.787,79$ la onza troy, ya que el tono positivo de los índices estadounidenses minó la demanda del dólar. El optimismo duró poco, ya que el presidente...

Cruces Noticias

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

El precio del Bitcoin retrocede hasta los 17.130$ tras una caída del 3.3%. Es probable una continuación de la tendencia bajista, hasta que el BTC alcance los 16.500$. La invalidación de la tesis alcista se producirá con el quiebre del nivel de soporte de 15.984$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS