Plata Análisis del Precio: XAG/USD repunta hasta 28.60$ con la vista puesta en las tensiones de Medio Oriente


  • El precio de la Plata sube a 28.60$, impulsado por el empeoramiento de las tensiones geopolíticas.
  • La respuesta de Israel al ataque de Irán aumentará el temor a que las tensiones en Oriente Próximo se extiendan más allá de Gaza.
  • El rendimiento de los bonos estadounidenses desciende a pesar de que la Fed se inclina por subir los tipos de interés durante más tiempo.

El precio de la Plata (XAG/USD) avanza hasta 28.60$ en las primeras horas de la sesión del miércoles en Nueva York. El metal blanco es testigo de un importante interés comprador, ya que el agravamiento de las tensiones en Oriente Próximo mantiene firme la oferta de refugio seguro. Los inversores temen que las tensiones en la región de Oriente Próximo se extiendan más allá de Gaza, ya que Israel ha declarado que responderá al ataque de Irán contra su territorio.

El ejército iraní lanzó el sábado cientos de misiles y aviones no tripulados en represalia por el ataque de Israel a la embajada iraní cerca de Damasco, en Siria, en el que murieron dos generales de alto rango. Tras el ataque de Irán a Israel, Teherán dijo que "el asunto se daba por cerrado". Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa, informó Wall Street Journal. El atractivo de los lingotes se refuerza cuando los inversores ven que las tensiones geopolíticas se agravan aún más.

Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años caen al 4.63% a pesar de que la Reserva Federal (Fed) prevé que los tipos de interés se mantengan al alza durante más tiempo. Un descenso de los rendimientos de los activos que devengan intereses alivia el coste de oportunidad de mantener una inversión en activos que no devengan intereses, como la Plata.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) muestra fortaleza cerca de 106.20, ya que los sólidos datos de ventas minoristas de marzo han mejorado las perspectivas económicas. El aumento del gasto de los hogares se produce cuando las condiciones del mercado laboral siguen siendo restrictivas, lo que sugiere unas perspectivas económicas sólidas.

Análisis técnico de la Plata

El precio de la Plata se enfrenta a la presión de venta mientras intenta romper por encima de la resistencia horizontal trazada desde el máximo del 3 de agosto de 2020 en 29.86$. Las perspectivas a largo plazo del metal blanco son alcistas, ya que la media móvil exponencial (EMA) de 20 semanas en 24.85$ está inclinada al alza.

El índice de fuerza relativa (RSI) de 14 periodos se mueve dentro del rango alcista de 60.00-80.00, lo que sugiere un fuerte impulso alcista.

Gráfico semanal de la Plata

XAG/USD

Visión general
Último precio de hoy 28.74
Hoy Cambio Diario 0.64
Hoy Variación diaria % 2.28
Hoy apertura diaria 28.1
 
Tendencias
SMA20 diaria 26.44
SMA de 50 diaria 24.58
SMA100 diario 24.03
Diario SMA200 23.65
 
Niveles
Máximo diario anterior 29.02
Mínimo diario anterior 27.95
Máximo semanal anterior 29.8
Mínimo semanal anterior 26.88
Máximo mensual anterior 25.77
Mínimo mensual anterior 22.51
Fibonacci diario 38,2 28.36
Fibonacci 61,8% diario 28.61
Punto pivote diario S1 27.7
Punto pivote diario S2 27.3
Punto pivote diario S3 26.64
Punto pivote diario R1 28.76
Punto pivote diario R2 29.42
Punto pivote diario R3 29.82

 

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se estabiliza en torno a 2.420$ a la espera de las Minutas del FOMC

Oro Pronóstico: XAU/USD se estabiliza en torno a 2.420$ a la espera de las Minutas del FOMC

El Oro cotiza ligeramente a la baja el martes, ya que el Dólar estadounidense se benefició ligeramente del mal humor de los mercados. El par XAU/USD ronda 2.420$, tras registrar un mínimo intradiario de 2.406,10$. 

Cruces Noticias

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum (ETH) continuó su rally el martes después de las presentaciones en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que muestran que Fidelity y Grayscale presentaron un registro S-1 enmendado y un 19b-4 inicial, respectivamente, para sus productos ETF de ETH al contado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS